NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid pagó un bonus no acordado por Varane al Lens

Martel, expresidente del Lens, habló sobre el traspaso de Varane y el gesto del Real Madrid. "Le mandé un email y nos lo pagó. Eso es clase", dijo.

Actualizado a

Gervais Martel, expresidente del RC Lens, pasó por Le Vestaire, programa de entrevistas de RMC Sport, y habló sobre el fichaje de Raphael Varane por el Real Madrid procedente del Lens. El central francés, petición expresa de Zidane, llegó al club blanco directo desde el club francés a cambio de 10 millones de euros más bonus.

Precisamente, sobre esos bonus y la negociación para que el de Lille recalara en el Real Madrid habló Martel que explicó como se produjeron y el pago de estos extras. "Te van a llamar Zidane y Mourinho. Otros equipos llamaron después, ofreciendo mucho más, pero cuando doy mi palabra, la doy. Fueron 10 millones más bonus. Ellos habían ganado la Champions dos veces y había bonus. El tercer año ya no había (bonus) pero pensé en enviarle un correo al Madrid. 'Escuchad, es verdad que el contrato dice...'. Se lo mandé y nos lo pagó. Eso es clase", explicó el exmandatario del conjunto galo.

Aunque apenas era un adolescente, Varane no quiso que nada le descentrara antes de sus exámenes. Tanto que incluso aplazó una llamada de uno de los clubes que le querían para sacar tranquilamente sus exámenes. Junto al Real Madrid, también pujaban por él Arsenal y PSG. Así lo contó Martel: "Varane iba a examinarse de selectividad. Estaba comiendo solo y le dije que un club le llamaría. "A mediodía tengo el examen oral, así que lo haré lo mejor posible y luego hablamos" me dijo".

Varane llegó al Real Madrid en 2011 procedente del Lens, cantera en la que ingresó en 2002. El francés se ha confirmado en la defensa blanca con el paso de los años y tiene un palmares repleto a sus 26 años con un Mundial, cuatro Champions League, dos Ligas, una Copa del Rey, cuatro Mundiales de Clubes, dos Supercopas de España y tres Supercopas de Europa.