NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Braithwaite, el multiusos ‘juegalotodo’ del Leganés

El danés ha empezado a jugar como un centrocampista más con la llegada de Aguirre. Su rendimiento sigue siendo alto. Es el único pepinero que ha disputado las 16 jornadas de Liga.

Actualizado a
Braithwaite, el multiusos ‘juegalotodo’ del Leganés
Rodrigo JiménezEFE

Martin Braithwaite se ha transformado en algo más que un delantero para el Leganés. Con la llegada de Javier Aguirre, el atacante danés ha mutado su fútbol para ofrecer una versión más sacrificada, pero no menos eficaz. El mexicano se ha acostumbrado a desplegar un 5-3-2 que a veces pasa a tener cuatro centrocampistas. Ahí se camufla como un volante más este jugador fundamental para la salvación blanquiazul el curso pasado que, en la actual, va camino de tener un rol también vital, aunque sea ofreciendo sus servicios para otras funciones.

Porque ahora Braithwaite pisa menos área, pero pone su eficacia al servicio de otras funciones. Como la de defender, presionar la salida de balón rival o ser ejecutor de las contras pepineras. Asunto éste en el que el domingo, ante el Celta, lideró una curiosa estadística. Fue, de todos los titulares, el jugador con mejor acierto de pase tuvo. Un 88,9% de sus 18 intentos le salieron bien. Ninguno de los otros diez jugadores que alineó Aguirre logró tan elevado porcentaje.

Pero es que, pese a esta nueva versión más sacrificada en defensa, también fue capaz de ser el segundo pepinero con más remates del partido: lo probó en tres ocasiones, dos entre palos. También fue, con En Nesyri, el que más regates logró (cuatro) sin que tuviera fallo alguno. Un espectáculo con límite en sus pulmones.

Llegado el 74’, Aguirre lo sustituyó para dar entrada a Carrillo. El danés se marchó fatigado, dando la vuelta a todo el estadio en medio de una ovación que reconoció su esfuerzo e importancia. Rol clave en el equipo que también tenía con Pellegrino y Cembranos. Tanto es así, que es, de toda la plantilla, el único futbolista que ha jugado en las 16 jornadas disputadas y el tercero en cuanto a número de minutos (1.224) sólo por detrás de Silva (1.260) y Bustinza (1.246).

Braithwaite ha sido titular en 13 de esos 16 partidos jugados y ha hecho tres dianas, lo que le convierte, tras el doblete de Óscar también ante el Celta, en el segundo máximo realizador del Lega empatado con En Nesyri, con quien mantiene un sano pique del gol. Virtudes todas ellas que explican por qué el danés es pieza clave. El multiusos ‘juegalotodo’ del Leganés.