Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Burgos arma su proyecto y piensa en Michu y Ernesto Bello

Franco Caselli, presidente de 24 años recién nombrado, quiere llevar al equipo al fútbol profesional. El primer paso es firmar un director deportivo.

Caselli, presidente del Burgos a los 24 años.
Burgos CF

Burgos vive con ilusión los cambios en el organigrama del club de su ciudad. Recientemente, Franco Caselli fue nombrado por unanimidad nuevo presidente de la entidad con solo 24 años y ya se ha puesto manos a la obra en su proyecto de probar la aventura del fútbol profesional más pronto que tarde. En la parte baja del Grupo II de Segunda División B, el máximo mandatario no quiere descartar el Playoff, si bien es complicado. Suceda lo que suceda, su mensaje está cargado de ambición y, por ello, está trabajando desde el primer día en reforzar, de una manera o de otra, al Burgos.

Según ha podido saber AS, el Burgos trabaja en la firma de un director deportivo que ayude a definir las necesidades del equipo y apuntale a la plantilla para certificar, en un futuro, el ascenso a LaLiga SmartBank. Tiene sobre la mesa varios candidatos y dos de ellos ya tienen un nombre en la profesión. Uno de ellos es Michu, que renunció a su puesto en el Real Oviedo y, previamente, adoptó el mismo cargo en el Langreo. El otro es Ernesto Bello, que fue durante casi dos décadas secretario técnico del Deportivo de la Coruña y fue destituido en la etapa de Carmelo del Pozo. Dos aspirantes, sin duda, con la experiencia suficiente en categorías superiores como para llevar al Burgos a lo más alto.

En la actualidad, el equipo no pasa por su mejor momento y suma cuatro derrotas consecutivas sin marcar un solo gol. Quizás la mala racha precipite los acontecimientos y los movimientos anteriormente mencionados se sucedan en las próximas fechas. Eso sí, se reafirma la confianza en el técnico José María Salmerón: la intención es reforzar la plantilla y trabajar con constancia rumbo a cerrar la nueva ciudad deportiva. Esta se denominará Juan Gómez, Juanito, y, en principio, apunta a estar lista en el mes de abril

Franco Caselli: "Pensamos en grande"

Mientras tanto, Franco Caselli luce con honor sus primeras semanas como máximo dirigente de la entidad. En su presentación, mantuvo un discurso ambiciosa: "Como pensamos en grande, entendemos que una zona del fondo sur la tendremos que utilizar del parking para dar cabida, por ejemplo, a las televisiones cuando ascendamos". Una posibilidad barajada y tirada al aire, pero que esconde una línea de trabajo indudable. Por el momento, a nivel deportivo, el Burgos requiere de una mejora y el presidente ya ha enderezado el timón. Las novedades están por llegar. Esta Navidad, habrá regalos en la ciudad.

¿Quiénes son Bello y Michu?

Si bien no se ha cerrado a ningún candidato, Bello y Michu son de los que más agradan en el club. El primero, a lo largo de su amplia trayectoria, ha mostrado su faceta más camaleónica. Ha trabajado como entrenador en categorías inferiores, responsable de cantera, secretario técnico y ojeador. Su experiencia y conocimiento de las bases del fútbol español son indudables, en contraposición quizás con el perfil que presenta el otro aspirante expuesto.

Michu acaba de empezar en los despachos, pero tiene todo el futuro por delante. A sus 33 años, se vio obligado a retirarse del fútbol por problemas en su tobillo derecho, pero supo desde el primer momento que quería seguir ligado a su máxima pasión. De ahí que se formara y rápidamente se convirtiera en director deportivo del Langreo. Su buen hacer le llevó de nuevo al club de sus amores: el Real Oviedo. Tras unos meses en el cargo, presentó su dimisión alegando que no quería sentirse "un estorbo". No lo tuvo sencillo, ya que tuvo que hacer frente al paso de tres entrenadores y la destitución del director general.