NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 1-BARCELONA 2

Valverde y el temor sobre el Clásico: "Estamos yendo muy lejos"

El técnico del Barça: "Espero que haya libertad de expresión en el estadio como siempre. Tengamos dificultad o no para llegar al campo, creo que se jugará sin problemas".

Actualizado a
Valverde y el temor sobre el Clásico: "Estamos yendo muy lejos"
DANIELE MASCOLOREUTERS

Ernesto Valverde habló en la sala de prensa después del partido contra el Inter.

-¿Qué destaca más de la aportación de los dos goleadores?

-Son dos jugadores que este año han llegado al primer equipo. Jugadores jóvenes, muy jóvenes en el caso de Ansu. Era complicado el partido, especialmente para Carles Pérez porque ellos tenían una defensa experimentada y él salía desde el principio del partido. Pero tiene gol porque golpea bien el balón. Ansu ha estado pasando alguna dificultad física, con algunas molestias, pero es un goleador nato. Nos encanta marcar con dos goles de dos chavales de la cantera.

-Le gustó Neto?

-Tenía ganas de que jugara porque lo veo entrenar cada día. Sabemos que es un buen portero y no había podido jugar porque Marc está también en un estado de forma increíble. Y en estos casos, cuando no se ve a Neto, parece que todo el mundo está expectante. Estaba seguro de que lo haría bien y nos ha aportado mucha seguridad.

-¿Cree que este puede ser el año bueno en Europa de nuevo?

Yo no he ganado nunca la Champions. En ese sentido, estamos en el proceso en que queremos ganar esta competición como todos los equipos. Nunca puedes tener malos días y tienes que demostrar un nivel de competitividad alto porque cinco o diez minutos te sacan de la competición. Nosotros levamos tres años sin perder un partido en fase de grupos y el Liverpool perdió tres. Y nos fuimos fuera. Esta competición te penaliza mucho los momentos de debilidad y eso es lo que hay que evitar.

Todo el mundo daba por hecho que el equipo venía de paseo y con la alineación muchos creían que este Barça no era el Barça. Sin embargo…

-Tenemos una cosa muy importante y es que tenemos una obligación muy grande con nuestro club y con esta competición. Hemos demostrado que hay que ganar en todas partes y el partido de hoy no iba a ser una excepción

-Después de las dudas que generó el equipo, ¿está el equipo on fire?

-Estamos bien, pero me gusta ver todo de una manera más continua. Al principio tuvimos dificultades. Nos ha costado comenzar e incluso jugar mejor en algunos partidos. Esta fase de grupos ha sido difícil para nosotros. Sufrimos para remontar al Inter, para ganar al Slavia. Pero estamos aquí y tenemos un reto tremendo con tres partidos en una semana y queremos cerrar bien.

-¿Satisfecho de la actitud de los jugadores?

-estamos muy contentos por cómo han respondido los jugadores, también los jugadores jóvenes. Para nosotros es importante que los jugadores cojan este punto de confianza y saber que podemos contar con ellos.

-A una semana del Clásico, ¿mantiene su fe de que se puede disputar el partido con normalidad o teme algo?

-Estamos yendo muy lejos, ¿no? Espero que haya libertad de expresión en el estadio como siempre ha habido pero, tengamos más dificultad o no para llegar al campo, creo que se jugará sin problemas. Ya es hora de que vayamos jugando el Clásico, que lo llevamos jugando mucho ya.

¿Le sorprendió Aleñá?

No me ha sorprendido. Aleñá es un gran jugador y me gustaría haberle dado más minutos en este tiempo que llevamos de competición pero ha habido muchos jugadores en el centro del campo. Confío en este jugador y siempre he considerado que es muy útil para nosotros y lo va a ser en el futuro