AJAX 0 - VALENCIA 1

Celades: "Ha sido una gesta, se recordará mucho tiempo"

El técnico del Valencia se mostró exultante con sus jugadores en la 'flash interview' y ve lógico el asedio final: "¿Cómo no iban a apretar en la segunda parte?".

Albert Celades defendió ante las cámaras de Movistar tras el partido el fantástico trabajo de sus jugadores.

Se le ve emocionado...

"Estamos muy contentos. Hacía muchos años que no se lograba y hay que felicitar a los jugadores".

¿Cómo ha visto el partido?

"Hemos jugado contra un equipo muy bueno, el año pasado hizo una Champions muy buena, con el mismo entrenador, con el mismo bloque. Tiene mucho mérito la fase de grupos que hemos hecho, con este grupo, acabar primeros de grupo. El mérito es de estos tíos, que son la leche".

Y sobreponiéndose a un montón de lesiones...

"Es un ejemplo más. Desde que conocí a este grupo de jugadores lo dije. Es una suerte dirigirlos, tienen unos valores increíbles, se sobreponen a todas las dificultades. Todo el mundo está esperando una oportunidad para jugar".

¿Han sufrido mucho?

"No podía ser de otra manera. Entendíamos que íbamos a tener opciones, las hemos aprovechado y hemos jugado nuestras bazas con lo que teníamos. ¿Cómo no iban a apretar en la segunda parte? Claro que iban a apretar. Hemos acabado pidiendo la hora. Pero las ocasiones no han sido muy claras. Ha sido un continuo bombardeo de balones pero...".

¿Es su mejor día como entrenador?

"Es un día feliz. Todo lo que es ganar es un refuerzo grande. Pero lo que me hace feliz es tener un grupo como este, el vestuario es muy bueno. Nos hace felices ver a nuestros aficionados felices. Ha sido una gesta muy grande, el valencianismo lo recordará mucho tiempo. Vamos a disfrutarlo cada uno a su manera. Y el domingo tenemos otra pelea, contra el Madrid".

¿Cómo valora el pase a octavos?

Los inicios no fueron sencillos. Hemos cerrado la fase de grupos como la empezamos, con 0-1 y gol de Rodrigo. Hay que poner en valor lo que ha logrado este equipo porque nos hemos enfrentado a dos de los mejores del mundo, como son Ajax y Chelsea. Tras el sorteo, muchos pensaban que era imposible pasar, pero creímos en nosotros. Yo tengo un día a día muy bueno en este club porque me dejan trabajar y tengo un grupo increíble, que se sobrepone a todos. Lo de hoy es un ejemplo más de cuando un equipo quiere las cosas salen.

¿Qué merito tiene usted en este logro?

No me quito méritos, es que pienso que los protagonistas son los jugadores. Hay mucha gente en el club detrás trabajando y empujando para que todo vaya bien. Los verdaderos protagonistas son los jugadores. El debate sobre mí no me ha preocupado. Hubo muchas críticas con mi nombramiento, pero no podía controlarlo y sólo podía trabajar. No tengo rencor a nadie.

¿Cómo está Gameiro?

Me ha pedido el cambio por unos problemas en el gemelo. Haremos una valoración en las próximas horas y veremos su lesión. Sobre los demás, mañana nos juntaremos y veremos cómo está todo el mundo para ver si podemos recuperar a algún jugador para el fin de semana que estoy seguro de que será así.

¿Cómo ha vivido el gol de Rodrigo? ¿Sufrió mucho en la segunda parte?

El gol ee vive con mucha alegría aunque algunos no lo expresemos demasiado. En la segunda parte, entendíamos que nos iba a tocar sufrir ante un equipo tan bueno como el Ajax. Hemos defendido muy bien y nos adaptamos a las sitaciones del partido, explotando nuestros recursos. El rendimiento de los jugadores ha sido muy grande.

¿Ha visto a Peter Lim en el vestuario?

Apenas he estado en el vestuario por los compromisos con los medios. No sé si ha bajado al vestuario. Yo no lo he visto.

¿Ha sido el partido más importante de su carrera?

Posiblemente sea el más importante. Era como una final. No nos valía el empate. Esos sufrimientos cuando acaban así son bienvenidos.

Gayà le dio un beso demostrando cariño. ¿Está muy feliz?

Estoy muy contento, muy feliz. En cuanto a Gayà, la relación que tenemos interna es muy buena. Nuestro día a día es muy bueno. Poder trabajar con unos jugadores así es un privilegio, por su calidad humana y deportiva. Destaco como se sobreponen a las adverisdades hacen que pasen cosas como esta.

Si ve a Peter Lim, ¿le va a pedir refuerzos?

No es el día para hablar de esas cosas. Hay que valorar lo que hemos hecho porque tiene mucho mérito lo que han hecho los jugadores. Además, hemos perdido a Jaume Costa por un contratiempo de última hora.

¿Qué mensaje le diría a la afición que ha estado en Amsterdam?

El mensaje es darle las gracias por hacer el esfuerzo porque no estamos cerca. Siempre hemos dicho que la afición para nosotros es muy importante porque siempre los sentimos. Forma parte de nuestro trabajo darle alegrías a nuestros aficionados. Les diría que tienen que sentirse muy orgullosos de estos jugadores.

¿Qué parte del juego del Valencia le ha jugado más?

Hemos iniciado el partido muy bien. Hemos hecho una muy buena primera media hora. En la segunda, nos hemos defendido y nos ha faltado tener más continuidad en el juego. Muy orgulloso por el carácter mostrado. No se puede achacar nada a este grupo.

¿Cómo valora la actuación de Jaume?

Me gusta que me pregunten sobre gente que tiene menos protagonismo. Estamos muy contentos por lo que está haciendo porque le tocó jugar en contextos difíciles. Estamos muy tranquilos porque nos transmite y nos da muchas cosas a nivel interno. No estábamos preocupados por esa situación porque Jaume es un portero a la altura del club en el que está. Sabemos que es su momento. Elogio y agradecimiento porque es difícil trabajar en una situación como la de él. Deportiva y humanamente estamos muy contentos con él.

¿Tiene opciones Jaume de seguir en el once?

Igual que todos. Dependerá de él. Nosotros no nos cerramos a que juegue alguien siempre. Sobre la marcha y sensaciones vamos decidiendo. No tenemos ningún compromiso con nadie

¿Qué rival prefiere en octavos?

Falta mucho para el próximo partido de Champions. Hoy es un día que tenemos que disfrutar cada uno a su manera. Tenemos tiempo hasta el domingo porque es un día para que disfrute el valencianismo. Insisto, hay que disfrutar esto y ponerlo en valor porque es muy difícil lo que se ha conseguido.

¿Esperaba estar en octavos cuando llegó?

Cuando uno llega a un puesto de trabajo siempre hay incertidumbre. Intentamos darle normalidad a una situación que no tenía mucho de normal por el entorno y contexto. Tengo mucha suerte porque me dejan trabajar y nadie me presiona. Mi trabajo consiste en convencer a los jugadores del camino que tenemos que seguir. Es una suerte tener a estos jugadores porque siempre van hacia adelante.