NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 19 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Stuani (Girona) hizo un hat-trick. Gran jornada para los defensas, Glauder y Juanma (Fuenlabrada), Escassi (Numancia) y Guitián (Zaragoza), marcaron.

Actualizado a
Stuani, del Girona, celebra uno de sus tantos contra el Lugo.
Eddy KeleleDIARIO AS

La decimonovena jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Stuani (Girona) fue el mejor jugador de la jornada con un un hat-trick ante el Lugo. Gran fin de semana para los defensas, Glauder y Juanma (Fuenlabrada), Escassi (Numancia) y Guitián (Zaragoza), marcaron. Además Pozo (Rayo), Viera (Las Palmas), Sadiku (Málaga) y Bárcenas (Oviedo), hicieron dobletes.

Portero

Dimitrievski (Rayo Vallecano)

El Rayo sorprendió con su victoria en El Alcoraz, y es que todos los jugadores franjirrojos estuvieron de bandera, empezando por la portería. Dimitrievski dejó seco a una de las delanteras con más gol de la categoría y muchas paradas de mérito para la galería. Para ello, tiró de sus buenos reflejos y agilidad. Con la lesión de Alberto, la temporada del Rayo depende en buena parte de Dimi.

Defensas

Glauder (Fuenlabrada)

Uno de los nombres propios de la gran temporada azulona. El algecireño es uno de los imprescindibles de Mere en su lateral izquierdo, gracias a su garra, orden táctico y juego aéreo. Estas dos últimas cualidades quedaron claras en la visita a El Sardinero. Glauder pudo maniatar a un eléctrico Yoda y, encima, sumo un gol más a su cuenta goleadora en una jugada de estrategia.

Escassi (Numancia)

El central del club soriano es un todo para su equipo: líder, cerrojo y goleador. En la abultada derrota de los de Carrión en el Estadio de Gran Canaria, el central fue uno de sus mejores jugadores haciendo gala de su lucha. Además, redondeó su partido con un magistral gol de falta en la que el portero canario apenas pudo llegar.

Guitián (Zaragoza)

Este Zaragoza sueña con conseguir el ansiado ascenso a Primera que tanto lleva esperando. Para ello, Guitián y sus compañeros en la defensa tendrá que dar la talla, y ante el Deportivo dieron una buena muestra de lo que son capaces. El cántabro fue el líder de ese muro y el encargado de adelantar a los suyos en Riazor.

Juanma (Fuenlabrada)

El capitán del Fuenlabrada Juanma personifica todo lo que significa este equipo. Orgullo, humildad y mucha valentía. El central se sobrepuso a su gol en propia puerta, en el minuto ocho de juego, con el gol del empate ya al filo del final del partido. Sin embargo, no descuidó en ningún momento sus tareas defensivas.

Centrocampistas

Pozo (Rayo)

Uno de los mejores partidos de su carrera. Pozo tiró del carro de un Rayo que llevaba seis jornadas sin ganar y lo hizo en uno de los campos más complicados de la categoría, como es El Alcoraz. Doblete para espantar las dudas. En el primer tanto se hizo hueco con un giro espectacular, para batir a Álvaro Fernández por su palo derecho. En el segundo aprovechó un rechace.

Puado (Zaragoza)

Segunda semana consecutiva viendo puerta. El mediapunta cedido por el Espanyol volvió a ser uno de los jugadores más destacados de la jornad: marcó un gol y dio otro. Su tanto llegó al filo del descanso, con un perfecto remate de cabeza tras pase de Javi Ros. En su asistencia, genial pase entre líneas para la posterior jugada individual de Luis Suárez.

Viera (Las Palmas)

Siempre presente para liderar a Las Palmas. Se encuentra en un estado de forma excepcional. Doblete ante el Numancia para sumar cinco tantos en los últimos tres partidos. Ante los sorianos abrió el marcador con un gol desde el punto de penalti. El segundo llegó tras recoger un rechace dentro del área.

Delanteros

Bárcenas (Oviedo)

El delantero panameño va encontrando su mejor versión con el paso de los encuentros. Ante el Alcorcón anotó un doblete vital para ganar en Santo Domingo. En su primer tanto recogió un fabuloso pase entre líneas de Ortuño y tras encarar a Miralles, la cruzo hacia el palo contrario. En el segundo tuvo algo de fortuna: buen golpeó desde dentro del área, que tras tocar en un defensa, terminó envenenándose.

Sadiku (Málaga)

Otro de los jugadores que se desquitó con un doblete. Seis goles lleva ya el delantero albano del Málaga. En el primer tanto estuvo listo al recoger un rechace dentro del área. En la segunda mitad tuvo una gran ocasión para aumentar su cuenta, con un latigazo desde fuera del área que despejó Ortolá. Su segundo gol llegó de penalti.

Stuani (Girona)

Imparable el uruguayo. El mejor jugador de la jornada una vez más. Ante el Lugo anotó los tres goles de su equipo. Suma seis en las últimas tres jornadas y lleva 16 en lo que va de temporada. En su primer tanto estuvo atento a un fallo de Djaló y Cantero. El segundo llegó de penalti con un disparo a lo panenka; y en el tercero culminó un jugadón de Maffeo.