NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 17 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Dobletes de Iza (Cádiz), Fidel (Elche), Viera (Las Palmas) y Stuani (Girona). Luca Zidane (Racing) paró un penalti y Borja (Girona), fue decisivo.

Actualizado a
Iza, del Cádiz, hizo un doblete contra el Lugo.
ALVARO RIVERODIARIO AS

La decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Iza (Cádiz), Fidel (Elche), Viera (Las Palmas) y Stuani (Girona) hicieron un doblete cada uno. Luca Zidane (Racing) paró un penalti y Borja (Girona), fue decisivo tras entrar desde el banquillo.

Portero

Luca Zidane (Racing)

El Racing ha mejorado notablemente desde la llegada de Cristóbal Parralo y en uno de los aspectos en los que se nota es bajo los palos. Luca Zidane se salió esta jornada con un partidazo ante el Extremadura. El meta mantuvo su portería a cero. A destacar el penalti que le paró a Kike Márquez y el posterior rechace, en el que sacó una mano espectacular tras un cabezazo de Pinchi.

Defensas

Sergio González (Mirandés)

El central del Mirandés estrenó su cuenta goleadora este pasado fin de semana contra el Albacete. Su gol valió para dar la vuelta al marcador en el Carlos Belmonte. Gran remate de cabeza a la salida de un córner. Merquelanz se apuntó la asistencia. Con esta victoria los de Iraola ya sacan ocho puntos al descenso.

Iza (Cádiz)

Otro que estrenó su cuenta goleadora en esta jornada. Y de qué manera. Doblete para doblegar a un Lugo que se adelantó en el marcador. De bella factura, el segundo, en el que se sacó un zapatazo desde dentro del área que se coló por la escuadra derecha de Cantero. No tiene rival por su banda.

Guitián (Zaragoza)

Guitián vuelve al mejor once tres jornadas después. Ante el Rayo tuvo que sestear todo el peligro del equipo vallecano. Su actuación en defensa fue fundamental. Cinco despejes, un disparo bloqueado y una intercecepción, sus números atrás. En cuanto a los pases tuvo un acierto del 70% (21 de 45).

Centrocampistas

Yoda (Racing)

El once de la jornada 17 del Diario AS en LaLiga SmartBank
Yoda

Eléctrico el extremo del Racing en uno de sus partidos más completos. Participó en los tres goles de su equipo, con dos asistencias y un tanto. En el primero se deshizo de Diego Caballo con un espectacular quiebro, antes de asistir a Cejudo. El 2-0 fue suyo, con un zurdazo desde dentro del área. Y en el tercero, habilitó a Lombardo con un pase entre líneas.

Fidel (Elche)

El once de la jornada 17 del Diario AS en LaLiga SmartBank
Fidel
  • Elche
  • centrocampista
  • España

Uno de los jugadores más en forma en las últimas jornadas. Doblete ante el Málaga, que a la postre significó un punto para el Elche (lleva seis goles en los últimos cuatro partidos). En el primer tanto, gol desde el punto de penalti, una de sus especialidades. En el segundo, latigazo a la media vuelta. El lunar fue que tuvo que retirarse antes de tiempo por lesión.

Juankar (Málaga)

El extremo cogió el mando de su equipo cuando más lo necesitaba, con 1-3 en el marcador. De sus botas emergió todo el peligro del Málaga en la segunda mitad. Entró en juego con 70 pases, con un acierto en el pase del 68%. Rápido en cada recorte, recibió el penalti que supuso el 2-3 que daba vida.

Viera (Las Palmas)

Otro de los jugadores más destacados de la jornada. El extremo hizo un nuevo doblete ante el Oviedo. Su primer tanto llegó tras una rápida transición y gran definición ante Champagne. En el segundo (el tercero del equipo), lanzamiento de falta exquisito, ante el que nada pudo hacer Champagne.

Borja (Girona)

Comenzó en el banquillo y tras una primera parte sin ocasiones, saltó al campo y desatascó a su equipo. Fundamental su aportación. Tras ocho minutos sobre el terreno de juego, se sacó de la chistera un pase aéreo con destino Stuani, que no falló. En el segundo gol intervino con otro gran pase, habilitando a Soriano antes de que el uruguayo volviera a marcar.

Delanteros

Stuani (Girona)

Si Borja García revolucionó el partido, Stuani fue el brazo ejecutor de la victoria. Dos goles para poner su cifra personal en 12. El pichichi de Segunda estuvo excelso en su primer tanto. Tras recibir un pase de Borja, se deshizo de Glauder con un genial toque y con la derecha, batió a Biel Ribas. En el segundo culminó una jugada entre Borja y Soriano.

Dani Gómez (Tenerife)

El delantero cedido por el Real Madrid aprovecha los minutos que tiene en el Tenerife. Saltó al campo en la segunda parte Ya lleva dos goles esta temporada. Ante el Sporting anotó el segundo de los suyos. Golazo desde dentro del área, tras un gran quiebro y un mejor disparo ajustado al palo izquierdo de Mariño.