NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

¿Qué les une a Atleti, Bayern, Tottenham y Nápoles? Su situación en la tabla

Los cuatro clubes están séptimos en sus respectivas ligas. No está siendo una temporada fácil. Ahora mismo fuera de los puestos Champions.

Actualizado a
¿Qué les une a Atleti, Bayern, Tottenham y Nápoles? Su situación en la tabla

Hay un factor que une en este momento de la temporada a Atlético de Madrid, Tottenham, Bayern de Múnich y Nápoles. Estos cuatro grandes clubes de Europa no están pasando por la mejor racha de su historia y actualmente ocupan la séptima plaza en la clasificación. Los cuatro están fuera de los puestos de Champions, algo bastantes sorprendente. 

La situación del Bayern en Alemania podría ser la más llamativa. El bávaro es el gigante del fútbol germano. Líder por antonomasia. Tiene el récord de títulos del país: 29 Bundesligas, 19 Copas de Alemania y 7 Supercopa de Alemania. Además de cinco Champions y una Europa League. Esta temporada está a siete puntos del líder, el Borussia Mönchengladbach

El Atlético de Madrid ocupa estos días la séptima plaza en la clasificación de LaLiga. Los del 'Cholo' Simeone están pasando por una racha negativa de resultados que les han bajado de los puestos europeos. Una sorpresa después de que en los últimos años fueran serios candidatos al título, incluso la pasada temporada siendo subcampeones de la competición, por delante del Real Madrid. 

En Inglaterra le pasa algo similar al Tottenham, uno de los clubes con más talento en los últimos años. El club londinense, incluso, disputó la pasada temporada la final de la Champions. En estos meses no ha encontrado la regularidad y Pochettino ha sido destituido. Parece que Mourinho ha dado un aire nuevo al equipo. El Liverpool, que lidera la Premier, ha sumado el doble de puntos de los Spurs

Por último, está el caso del Nápoles en Italia. El club napolitano ha sido un serio candidato al título de la Serie A en las últimas temporadas, poniéndoselo complicado a la Juventus. A día de hoy está séptimo, a 17 puntos de distancia del Inter y a 15 de la Vecchia Signora. Los problemas del equipo y la directiva han repercutido directamente al estado del equipo y sus resultados.