NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 3 - GRANADILLA 1

Exhibición de Oriana Altuve para vencer al Granadilla Tenerife

Triplete de la delantera venezolana, con un gol desde el centro del campo, para devolver al Rayo a la senda del triunfo y mantener la sexta plaza de la Primera Iberdrola.

Actualizado a
Exhibición de Oriana Altuve para vencer al Granadilla Tenerife
JUAN AGUADODIARIO AS

Una estrella emergió en el cielo gris plomizo bajo el que se jugó el Rayo Vallecano - Granadilla Tenerife de esta jornada 12 de la Primera Iberdrola. La franjirroja Oriana Altuve ofreció una gran exhibición de juego y goles, tres, que sirvieron al equipo local para volver a saborear la victoria tras una racha de dos partidos sin hacerlo. La venezolana marcó dos tantos de cabeza y uno desde el círculo central. Martín-Prieto hizo el gol del equipo visitante.

El Rayo saltó al césped dispuesto a mandar. Se hizo con la posesión de balón y empezó a desarrollar su juego. Avisó con un chut cruzado de Chule en el minuto tres y un testarazo de Andújar en el 5' tras un saque de esquina. Las de Carlos Santiso estaban cómodas llevando la iniciativa, mientras que el Granadilla aprovechaba las contras para asustar. Y vaya si asustó. En el 11', María José ganó la espalda a la defensa franjirroja y se plató ante Larqué, que salvó el gol con una espectacular apertura de piernas, más propia de la pista de fútbol sala que del césped. Eva Alonso, atenta al rechace, evitó el posterior remate de una rival. No se pusieron nerviosas las locales, que siguieron jugando a lo suyo bajo el gris cielo de Vallecas. El primer destello rayista llegó en el minuto 27: Oriana Altuve se imponía a la defensa tinerfeña por alto y remataba a gol un centro perfecto de Sheila García desde la esquina. El Rayo se ponía por delante en el marcador.

La propia Altuve protagonizaba después una caída en el filo del área tras la entrada de Jujuba. El contacto, sobre la línea, existió, pero la colegiada no indicó nada. Cuando la primera parte ya agonizaba, Paula Andújar tuvo el segundo con un nuevo remate que acarició el palo. Así, el partido se fue al descanso y David Amaral movió ficha. Dio entrada a Pisco y Tata Matveeva y el Granadilla mejoró. Tomó el mando en el centro del campo y se lanzó a por el empate. En el 58', un error defensivo del Rayo dejó un balón muerto en el área pequeña que Martín-Prieto aprovechó para hacer el 1-1.

No bajaron el ritmo las tinerfeñas, lideradas por una María José que rozó el segundo en el minuto 71. Natalia Ramos también la tuvo en el 73'. Pero Oriana Altuve rescató a las suyas cuando más la necesitaban. En el 76', Yael Oviedo puso un centro medido que la venezolana remató al fondo de la red. Y sólo tres minutos después, Oriana Altuve volvía a marcar uno de los goles de la jornada. Recogió el balón en el centro del campo, recortó a una rival, levantó la cabeza y, desde el círculo central, batió a Aline Reis. Triplete de la delantera venezolana, que se exhibió para devolver al Rayo a la senda del triunfo. Ya son 18 los puntos de las de Carlos Santiso, que se mantienen en una más que meritoria sexta plaza de la Primera Iberdrola.