NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 3 - MIRANDÉS 1

El Almería remonta en tres minutos de fantasía

El Mirandés se adelantó y pudo sentenciar en la primera mitad. Los rojiblancos se quedaron con diez en el 16’, pero liderados por Jonathan voltearon el marcador.

Actualizado a
El Almería remonta en tres minutos de fantasía
CARLOS BARBADIARIO AS

El Almería sigue lanzado. Ante el Mirandés superó otra prueba de fuego y fue capaz de darle la vuelta a un partido que en el minuto 16 tenía casi perdido: 0-1 y con un hombre menos. Se lo puso muy difícil el Mirandés, que se plantó en Almería exhibiendo muchos de los argumentos que le llevaron a conquistar Albacete y Zaragoza hace unas semanas. A falta de lo que haga el Cádiz este domingo frente al Elche, los de José María Gutiérrez ya divisan la primera plaza a tiro de cuatro puntos.

Sale muy reforzado el Almería de su duelo con el Mirandés. Y es que el equipo de Iraola dio un recital en la primera parte. El técnico vasco dibujó un plan para hurgar a espaldas de la defensa adelantada del Almería y encontró un sinfín de espacios. A José María Gutiérrez le costó una expulsión y todo el primer acto encontrar la fórmula para someter a los visitantes. Álvaro Rey tardó sólo 11 minutos en desarmar a los rojiblancos. Su pase, medido, dejó solo a Marcos André, que se deshizo de Fernando con mucha clase y puso el 0-1. Cinco minutos después, otro balón a la espalda de los centrales del Almería supuso la roja de De la Hoz. Marcos André, de nuevo, llegó antes al balón y el zaguero de emergencia de Gutiérrez se lo llevó por delante en la frontal. El VAR le hizo el trabajo al árbitro y el ‘6’ del Almería se fue al vestuario.

El brasileño, en estado de gracia, había metido más de medio partido en la mochila del Mirandés. Pero su equipo no mató el partido cuando el Almería estaba sobre la lona y acabó lamentándolo. Pudo hacerlo el VAR, pero esta vez Areces Franco decidió no revisar el agarrón de Corpas a Odei dentro del área y el posible penalti se fue al limbo. Ahí recuperó el pulso el Almería. Gutiérrez tiró de pizarra, sentó a Corpas, que pagó la frustración por el cambio con su butaca en el banquillo, y dio entrada a Jonathan. Un movimiento que terminó resultando decisivo.

Vada dio un aviso antes del descanso, pero la tormenta rojiblanca se desencadenó tras el intermedio. Gutiérrez incrustó a Petrovic entre los centrales y dio rienda suelta a Balliu y Jonathan por los costados. Mano de santo. En tres minutos de locura y a lomos de Jonathan el Almería volteó el partido ante un Mirandés muy blando y timorato. A los 37 segundos de la reanudación, Jonathan, dueño absoluto de la banda izquierda, asistió a Juan Muñoz para el 1-1. Dos minutos después, Jonathan hizo estragos de nuevo por la izquierda y la jugada continuó hasta la otra banda. Balliu centró y Darwin Núñez empujó a la red el balón que suponía la remontada y que desmontaba por completo al Mirandés.

El Almería puso patas arriba el partido en un suspiro y desfondó moralmente al equipo de Iraola. El resto del partido fue un bálsamo para los rojiblancos, que resistían sin problemas con un hombre menos. Sin espacios a espaldas de los defensores locales, el encuentro se le puso muy cuesta arriba a los visitantes. Y quedó finiquitado tras la durísima entrada de Álvaro Peña a Vada que le costó la roja. Diez contra diez fue coser y cantar para los rojiblancos. Lazo cazó una contra y él solo puso la guinda a la remontada. Su zurdazo resultó imparable para Limones. Este Almería de Gutiérrez sigue dando pasos muy firmes. La victoria es una lección de carácter y de oficio y una demostración de su poderío ofensivo.