NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - ESPANYOL 0

Bale vuelve a hacerlo: abandonó el Bernabéu en el minuto 80

Es la cuarta vez que el galés incurre en este tipo de comportamientos. El reglamento interno del club establece que los jugadores no pueden abandonar el campo hasta que queden 10 minutos.

Actualizado a
Bale vuelve a hacerlo: abandonó el Bernabéu en el minuto 80
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Garethe Bale volvió a abandonar el Bernabéu antes de tiempo en la victoria del Real Madrid por 2 a 0 sobre el Espanyol. El delantero galés, no convocado por Zidane para el choque de este sábado, salió del coliseo blanco en el minuto 80 de partido, al poco de que Karim Benzema sentenciara el encuentro, y con doce minutos todavía por jugar  después de que Jaime Latre añadiera dos minutos de descuento.

No es la primera espantada que protagoniza el 11 blanco. La primera salida prematura del galés fue hace poco más de un mes en la goleada por 5 a 0 contra el Leganés, quedándose sin ver el gol de Jovic, el quinto del encuentro; no tardó en repetir comportamiento en el partido contra el Betis del 2 de noviembre, choque que finalizó con empate a cero y del que también salió James Rodríguez antes de tiempo. Asimismo, la última vez que el galés dejó el coliseo blanco antes de la hora fue en el Real Madrid 6 - Galatasaray 0 del 6 de noviembre, día que la afición cargó contra él en su salida.

Si bien los actos de Bale no dejan de ser polémicos, el delantero no está incurriendo en ninguna falta que contempla el reglamento interno del Real Madrid. Deportes Cuatro desveló el pasado 3 de octubre las normas que rigen el vestuario blanco esta campaña respecto horarios, entrenamientos, partidos y demás acontecimientos del día a día de la primera plantilla.

Sobre los encuentros, el reglamento exige a los jugadores no convocados estar en el vestuario antes del comienzo del partido y permanecer en el campo "como mínimo hasta 10 minutos antes de que finalice" el choque que se esté disputando. Este sábado, por irritante que pueda ser para el aficionado, Bale respetó la norma para marcharse a casa.aglomeraciones.