NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta se enfrenta a la gran maldición madrileña

El equipo gallego lleva 35 meses sin ganar un partido en la Comunidad de Madrid. Nueve derrotas y dos empates en los últimos once encuentros.

Actualizado a
Cabral remata de cabeza en el partido de la pasada temporada en Butarque ante el Leganés.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

EI Celta afrontará este fin de semana un viaje muy poco apetecible. Ir a Madrid es para los vigueses como ir al dentista, saben que saldrán de allí doloridos y con una gruesa factura. Así ha sido, al menos, de forma ininterrumpida en los últimos tres años. Y es que el bagaje de este trienio es demoledor para el conjunto celeste. Han visitado Madrid en once ocasiones y sólo han conseguido dos empates, es decir, dos puntos de los 33 que había en juego, con cinco goles a favor y 27 en contra. Lo dicho, como ir al dentista.

Lo único positivo de volar esta vez a la capital es que el Celta regresa a Butarque, donde consiguió su último triunfo en la comunidad madrileña. Aquello sucedió el 28 de enero de 2017, cuando los goles de Álvaro Lemos y John Guidetti otorgaron los tres puntos al conjunto céltico. De aquel día sólo quedan tres supervivientes: Sergio Álvarez, Hugo Mallo y Pione Sisto.

Sin pegada. El Celta se queda bloqueado cada vez que viaja a Madrid, sobre todo en ataque, y así lo demuestran los números. En las últimas once visitas a la comunidad madrileña sólo han anotado cinco tantos y el último de ellos llegó hace diez meses, obra de Araujo en Getafe. Desde entonces, han disputado cuatro encuentros en la Comunidad de Madrid y no han visto puerta.

Dos empates sin goles en la pasada temporada

Los precedentes entre Leganés y Celta, al menos los más recientes, invitan a apostar por el empate a cero. Así sucedió en los dos enfrentamientos del pasada curso, tanto en Balaídos primero como en Butarque después. En la campaña anterior, la 2017-18, el resultado volvió a repetirse en la ida y en la vuelta, aunque en este caso fue el 1-0. Ganó el Celta en Balaídos gracias al tanto de Iago Aspas y se tomó la revancha el Leganés en Butarque merced al solitario gol de Guerrero. El Celta y Balaídos estarán ligados a la historia del conjunto pepinero de por vida, pues el Leganés debutó, marcó su primer gol y logró su primera victoria en Primera en Vigo. Fue el 22 de agosto de 2016, cuando los madrileños sorprendieron a los célticos con un histórico tanto de Víctor Díaz. En la vuelta ganó el Celta 0-2 en Butarque. Aquella fue la primera victoria ante el Leganés y la última en la Comunidad de Madrid hasta la fecha. El Celta tiene mañana una ocasión para romper el gafe.