NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO | FIGO

"¿La seguridad del Clásico? Yo en Barcelona jugué sin seguridad"

El portugués recordó cómo fue su primer partido allí con el Madrid en la presentación del partido entre las Leyendas de la Selección y Gold Standar (estrellas del mundo).

Actualizado a
"¿La seguridad del Clásico? Yo en Barcelona jugué sin seguridad"

Luis Figo, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Hierro y Morientes acudieron a la presentación del partido entre las Leyendas de la Selección española y Gold Standar (selección de estrellas del mundo) del próximo 21 de diciembre en el Wanda Metropolitano. Los beneficios serán destinados a FUNDELA (Fundación española para el fomento de la Investigación de la esclerosis lateral amiotrófica) y A-ball (Fútbol en silla de ruedas).

Figo: "¿Racismo en Barcelona? Nunca he sentido ningún tipo de racismo en el vestuario. Era extranjero y siempre me he llevado mejor con los catalanes y españoles. ¿La seguridad de 'El Clásico'? Yo jugué en Barcelona y no estaba garantizada mi seguridad. Hoy en día si quieres garantizar la seguridad lo haces. Cambiar fechas de partidos es como dar la razón a la gente que lleva la contraria".

Hierro: ¿La marcha de Rober? No estaba. El fútbol es así y hay que respetar las decisiones. no es fácil hablar. La buena noticia es que Luis Enrique está de vuelta. Robert hizo un trabajo excelente. Es un placer estar aquí y poder colaborar a una causa como esta".

Roberto Carlos. "¿Hazard? No puede desvelar información. La palabra ayuda siempre es la más importante. Es uno honor poder estar".

Albert Luque: "Me sorprende que hable de racismo Petit. Sabemos que especial y nadie entiende que haya dicho eso".

Tanto Matallanas (Fundela) como Rebeca (A Ball) también agradecieron este compromiso de las grandes estrellas. "No existe cura y tratamiento para esta enfermedad. El enfermo queda paralizado en su cuerpo manteniendo sus facultades mentales. La medicina alarga la esperanza de vida que suele ser de 3-5 años. Es un placer para mí que estos amigos apoyen la causa", confesó Javier. "Es importantísimo que se nos pueda dar la máxima visibilidad posible. Estamos muy contentos", añadió Rebeca.