NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Guti, vuelo exprés para acordar con el jeque los refuerzos invernales del Almería

Dirigió la sesión por la mañana y al mediodía se fue en un jet privado con Mostafa Yilmaz, Mario Silva, Joao Gonçalves y Mohamed El Assy.

Actualizado a
Guti, vuelo exprés para acordar con el jeque los refuerzos invernales del Almería

"En un mes me reuniré con nuestro entrenador y nuestro CEO, Mohamed El Assy, para estudiar nuestras futuras necesidades en el mercado de invierno... habrá sorpresas", dijo Turki Al-Sheikh, presidente del Almería, el pasado 12 de noviembre en Twitter, donde el jeque del Almería y ministro de entretenimiento de Arabia cuenta con 3,7 millones de seguidores (en Instagram suma 1,7 millones). Esta mañana Guti dirigió el entrenamiento del equipo, de cara al encuentro del sábado ante el Mirandés en el Juegos del Mediterráneo (20:00 horas). Acto seguido, se marchó en un jet privado con Mostafa Yilmaz (vicesecretario del club, quien colgó la foto en Instagram), Mario Silva (director de cantera), Joao Gonçalves (representante portugués) y Mohamed El Assy (director general del club). Destino conocido. Se especula con un vuelo destino Marruecos o Arabia. Pero lo que nadie niega es que será para verse con el dueño del Almería, que prepara una revolución en el mercado invernal.

Ampliar
Guti, esta mañana en el entrenamiento.
Ampliar
Poco después del entrenamiento, se subió al jet privado.

En un principio, la intención de Al-Sheikh es incorporar un delantero, un central, un mediocentro y un extremo, sin descartar incluso apuntalar alguna otra posición. El nombre más mediático para reforzar la delantera es el de Álvaro Negredo (quien ya coincidió Guti como futbolista en el Real Madrid) y que actualmente milita en el Al Nasr Dubai, pero también ha sonado el de Enric Gallego, que apenas está teniendo minutos con el Getafe (410', es decir, un 22% de los minutos posibles).

Para dar cabida a esos fichajes, el club deberá a la vez buscar salida a otros futbolistas para cumplir con el límite salarial. No obstante, el dinero no parece un inconveniente para el dueño del Almería, que se hizo con el club este verano por 20 millones de euros. Su idea es que el equipo esté jugando en Europa en cinco años. Para alcanzar este pretensioso objetivo, necesita acometer un ascenso exprés. Guti es el tercer entrenador del equipo en el mes de noviembre. En sus primeros cuatro partidos ha cosechado dos empates (Zaragoza y Elche) y dos victorias (Tenerife y Numancia). El Almería ocupa la segunda plaza de LaLiga Smartbank, la última que asciende de forma directa a Primera, igualado a puntos con el Huesca (32).