NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Eric Curbelo: “Hay que disfrutar de Viera cada día, es un gustazo tenerlo en Las Palmas”

“Si le ganamos al Numancia nos metemos en la pelea”, advirtió el central grancanario. Hace trabajo extra: “Estoy mejorando los centros y la salida de balón”.

Actualizado a
Eric Curbelo: “Hay que disfrutar de Viera cada día, es un gustazo tenerlo en Las Palmas”
Carlos Diaz-Recio

Eric Curbelo pasa por ser el perfecto comodín de la defensa grancanaria, tanto da que fuera antes con Paco Herrera o suceda ahora con Pepe Mel, los dos entrenadores que ha tenido desde que ascendiera al primer equipo de Las Palmas en el pasado mercado invernal. Central puro, ha jugado más en el costado derecho, supliendo las ausencias de Álvaro Lemos, que en el eje de la zaga.

Es cuestión de adaptarse. “Todas las semanas me quedo un rato practicando centros. Nunca ha sido mi virtud el ataque, siempre he jugado de central. Poco a poco voy mejorando la salida de balón y los centros”, aseguraba este mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Cuando me tocó salir del equipo no me quedó otra alternativa que entrenar más fuerte", añadía.

Con el propio Lemos aún renqueante, Curbelo volverá, salvo sorpresa, a ser titular este domingo. Mas no se confía. “Pepe Mel no ha dado ninguna pista”, desvelaba el defensa. Tampoco se ha dicho nada sobre el Numancia: “Ya habrá tiempo para estar pendiente de ellos… Estamos trabajando la salida de balón y el un bloque compacto. Conforme se acerque el partido, les estudiaremos”.

Sea como fuere, Las Palmas volverá a contar con la dupla Jonathan Viera-Pedri, de los que destacó su polivalencia. “Aportan mucho en ataque y en defensa. Si no presionan arriba tenemos un problema enorme atrás”, dijo. Con respecto al mediapunta grancanario, cuyo contrato de cesión expira el 31 de junio pero ya se negocia una ampliación, solo queda, “disfrutarlo”: “De momento, solo podemos disfrutarlo cada semana. Es un gustazo tenerlo en Las Palmas”.

A las dos estrellas insulares se unirá, próximamente, el argentino Sergio Araujo. “Está entrenando con el grupo, y con él vamos a tener un tridente muy bueno”, advirtió el zaguero.

Extremadura. Asimismo, Curbelo se vanaglorió de la victoria del pasado domingo en Almendralejo, 0-1 con gol de penalti de Jonathan Viera. “Mel nos advirtió de que nos iba a tocar sufrir, y así fue. Supimos hacerlo. Apenas nos generaron ocasiones, e incluso pudimos marcar algún gol más”, recordó.