NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Villarreal: mal anfitrión para que el Atlético busque la reacción

Los rojiblancos no ganan en La Cerámica desde abril de 2015 y han perdido allí 10 veces de 18. Los de Simeone necesitan un triunfo tras los recientes tropiezos ante Barça, Juve y Granada.

Actualizado a
Enes Unal marca el 2-1 en el Villarreal-Atlético de la 2017-18
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético busca rencontrarse con el triunfo después de tres partidos sin ganar. Empató ante el Granada y perdió frente a Juventus y Barcelona, aunque ofreciendo un buen nivel de juego y teniendo ocasiones para ganar. El Atlético, a seis puntos de la cabeza de la tabla, y ahora mismo fuera de puestos de Champions, necesita ganar, pero el estadio de La Cerámica no es el sitio más sencillo para hacerlo. El Atlético lleva cuatro temporadas sin vencer en el feudo del Villarreal. Desde el 29 de abril de 2015 los rojiblancos no ganan allí. Entonces lo hicieron por la mínima, con gol de Fernando Torres.

En las últimas cuatro campañas los del Cholo cosecharon un empate y tres derrotas. Por unas razones u otras, el Villarreal se le atraganta al Atlético. La campaña pasada hubo empate a un gol, con tanto rojiblanco de Filipe Luis. En el ejercicio 2017-18 el equipo madrileño cayó 2-1 con dos goles de Unal que le dieron la vuelta al partido tras la diana de Griezmann. En la 2016-17 no hubo piedad por parte del Villarreal: 3-0, con tantos de Trigueros, Dos Santos y Soriano. En la 2015-16 fue un viejo conocido, Leo Baptistao, el que dio el triunfo a su equipo.

En total, nueve derrotas (más otra en Intertoto), cinco empates y tres triunfos es el balance del Atlético en el feudo del Villarreal.