NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Paratici: "Cristiano quiere ganar un Balón de Oro con la Juve"

El director deportivo del club italiano defendió que su estrella merecía haber levantado el galardón y confirmó que se quedará en Turín "sin ninguna duda".

Actualizado a
Cristiano, con el premio que le acredita como mejor jugador de la Serie A.
MIGUEL MEDINAAFP

Fabio Paratici también ha salido en defensa de Cristiano Ronaldo, después de su tercer puesto en la clasificación del Balón de Oro de France Football. El director deportivo de la Juventus, en declaraciones a Sky Italia, considera que el futbolista portugués era el merecedor del galardón, por encima de Leo Messi y su ambición de cara a años venideros. 

"Sonrío porque hay otros problemas. Quería el MVP de la Serie A porque es una persona ambiciosa y quiere demostrar que también es el mejor aquí. En nuestra opinión, merece el Balón de Oro", expresó Paratici, anunciando también la continuidad de Cristiano Ronaldo en Turín: "Quiere ganar otro Balón de Oro y lo quiere hacer con nosotros. Lo apoyamos". El director deportivo, que afirmó que se quedará "sin ninguna duda", es otro más de dentro de la Juventus que ha defendido a su estrella.

Giorgio Chiellini, también en Sky Sports, explicó por qué el portugués no ha ganado más veces el premio: "¿Qué opino del triunfo de Messi? El verdadero robo fue el año pasado. El Madrid decidió que Cristiano no tenía que ganarlo y fue raro. No lo digo yo, fue evidente, si no este año habría tenido que ganar Van Dijk y en 2018, Griezmann o Pogba".

No contento con eso, argumentó sus razones: "Modric no había vivido su mejor temporada, era el año de Cristiano o de alguien que había ganado algo importante con Francia. Fue una señal del Madrid: no quería que ganar Cristiano porque ya no era su jugador". Además, comparó a Ronaldo con leyendas del tenis: "Este año todos hicieron una gran temporada. Es como elegir entre Nadal y Federer. Es complicado, pero en la Juve somos afortunados por tener a uno de ellos...". En público, desde luego, el portugués se puede sentir respaldado.