NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Valle: “Lo de Peru es el ejemplo de que no somos máquinas”

El atacante entiende la frustración del vasco por el mal año del Deportivo: "No ayuda, pero seguro que muchos lo piensan y no sale".

Actualizado a
Valle entiende la frustración de Peru
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La situación del Deportivo es tan delicada que la 17ª jornada sin ganar pronto queda en anécdota cuando se filtra un vídeo de Peru Nolaskoain, uno de sus jugadores, mostrando su frustración en público y siendo muy crítico con el equipo. Borja Valle entiende a su compañero: "Esto no beneficia a nadie. Pero no tengo ninguna duda de Peru, ni personal ni profesional. Es un cacho de pan, trabaja al cien por cien y esto es el claro ejemplo de que no somos máquinas. Nos vamos a casa y estamos jodidos. Se lo contamos a nuestros seres queridos y tenemos sentimientos. Seguramente muchos lo piensen, pero no sale. No ayuda, pero no creo que haya que darle más bombo".

El berciano entiende que ese discurso no se parezca mucho al de la plantilla al terminar partidos como el del Anxo Carro: "Si vengo aquí y digo que damos pena, que somos malos y no ganamos a nadie estaría tirando piedras contra mi tejado. Pero sí creo que caemos en el desánimo total y ha habido momentos en los que he llegado a casa derrumbado. Pero son 15 minutos. Luego me apoyo en la gente de confianza y esas personas son las que me ayudan y no las que me perjudican como le ha pasado a Peru. Al final es nuestro trabajo, somos profesionales. Se piensa que no sentimos, que no nos duelen las cosas y que sólo pensamos en salir de fiesta cuando las cosas van bien o tomar una copa para olvidar cuando van mal".

Valle es consciente de que el tiempo se agota y espere que la nueva forma de jugar haga llegar las victorias: "Esto es fútbol y las cosas a veces no salen. Pero que no se dude que hacemos las cosas cada día al máximo para que salgan lo antes posible. Ahora hemos cerrado la portería y no entra la pelotita. No somos capaces de hacer gol".