NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 0 - DEPORTIVO 0

El Deportivo tampoco despega en el derbi del Anxo Carro

Los coruñeses suman 17 jornadas sin ganar, la peor racha de su historia. Al Lugo le sabe mejor el punto en un derbi con intensidad pero sin puntería.

Por segunda jornada consecutiva, el Deportivo dejó su portería a cero, pero de nuevo no le llegó para ganar. No tanto por las ocasiones, que las tuvo, más bien por su falta de puntería. Lo que en otro momento se podría considerar un buen punto con sensaciones en un derbi a domicilio, sólo significa que la losa crece. Son ya 17 partidos sin ganar, lo que iguala la peor racha de toda su historia. Para esconderse. El mismo punto sabe distinto en Lugo. Siguen invictos ante los coruñeses, mantienen nueve puntos de distancia con ellos y están en una zona, por el momento, medianamente tranquila.

Las apuestas iniciales dibujaron un Lugo con cinco novedades, cuatro atrás y más ofensivo de lo normal ante un Depor con el nuevo trivote y Aketxe liberado junto a Koné y Mollejo arriba. También con algo menos de ambiente de lo que acostumbra el derbi, más por los precios que por la lluvia y frío. Y así se quedaron los aficionados coruñeses a los cuatro minutos, cuando Manu Barreiro se quedó solo ante Dani Giménez, pero el portero respondió con una enorme parada para evitar otro nuevo mazazo. Pasado el susto, el partido se igualó, más por lo efectivo de ambas presiones que por el acierto con el balón. La igualdad fue total en el 22’, cuando le tocó a Cantero hacer otra parada de lustre ante un remate de cabeza de Mollejo. De ahí hasta el final del primer tiempo las oportunidades fueron visitantes. Otra para Mollejo de cabeza, dos para Aketxe con un disparo y una llegada tras la mejor jugada colectiva. Algo más de los coruñeses, aunque sin excesos.

El segundo acto comenzó como el primero, con un Lugo más incisivo, pero un Depor que aguantó y que de nuevo llevó más peligro. Primero Vicente, luego Mollejo, y de nuevo falta de puntería, falta de pólvora. El doble aviso despertó a los albivermellos, que por medio del bullicioso Rahmani hicieron trabajar otra vez en serio a Dani Giménez. Ida y vuelta, toma y daca, derbi abierto en busca de los tres puntos con dos equipos que empezaron a notar el enorme desgaste. La claridad, que no era excesiva, se fue diluyendo y mezclando con los errores e imprecisiones. Emoción toda, claridad ninguna. Y esa falta de definición le faltó a ambos equipos en un tramo final de nervios por un resultado que ya no se movió a pesar del empeño de Koné. Mucho esfuerzo, poca pegada.

Luis César: "No me voy contento"

“Los dos equipos han intentado ganar. A nosotros nos ha faltado puntería y hemos perdido opciones de hacer daño al Lugo. Tenemos que meter goles para ganar los partidos, claro, pero si no encajas también tienes más cerca la victoria. No me voy contento porque yo quería ganar. Creo que ahora estamos cerca porque estamos defendiendo mejor. Tenemos que encontrar esa victoria como sea, la próxima jornada. Lo normal es que mis delanteros no jueguen todo el partido, por eso no pueden resentirse físicamente de defender. Venir a Lugo no es sencillo, jugar aquí no es sencillo, y si nuestra situación fuese otra veríamos este resultado de otra manera. Aketxe ha jugado de punta, pero nosotros no jugamos con un delantero centro puro, sino con jugadores que se intercambian. Hoy hemos estado mal en algunos momentos en la creación de juego”.

Eloy Jiménez: "La sensación que tenemos es que hemos dejado al Deportivo vivo"

“Sabíamos que el rival era complicado, con todos los condicionantes de un derbi. El partido viene marcado por la ocasión que tenemos al principio para ponernos por delante. Creo que nosotros hemos controlado un poco más el balón en la primera parte, aunque en la segunda ya hemos entrado en un ida y vuelta. Me gusta que mi plantilla esté viva, hoy hemos metido cinco cambios y todos han rendido bien. Nosotros sabíamos que teníamos que empezar con presión fuerte arriba, esta es la dinámica que tenemos que coger. La sensación que tenemos es que hemos dejado al Deportivo vivo. Manu Barreiro ha hecho un partidazo, y con la incorporación de Carrillo ahora podemos meter frescura al puesto de punta. Al final esta liga está muy abierta y va a haber muchos cambios, por arriba y por abajo”.