NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Champions se le complica al Atlético y condiciona su futuro

El equipo de Simeone es sexto. Tiene por delante a Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Athletic. El objetivo de la entidad es clasificarse entre los cuatro primeros.

MadridActualizado a

El Atlético perdió ante el Barcelona. Fue merecedor de un resultado mejor pero el conjunto azulgrana se llevó los tres puntos y el conjunto de Simeone ve como Barcelona y Real Madrid se distancian en la tabla. Tanto uno como otro están seis puntos por delante del conjunto madrileño y tienen un partido menos. El principal problema para el Atlético es que ahora mismo es sexto en la tabla y eso sí condiciona el futuro inmediato de la entidad rojiblanca. El objetivo del Atlético pasa por clasificarse todos los años para la Champions y ahora mismo los rojiblancos están fuera de ese objetivo. 

Simeone dijo en rueda de prensa que no le preocupa que Barcelona y Madrid se escapen pero sí que el Sevilla esté cinco puntos por delante de los rojiblancos. Un rival directo en el Atlético por los puestos de Champions empieza a abrir brecha con el conjunto del Cholo. El cuarto puesto pertenece ahora a la Real Sociedad, que tiene un punto más que el Atlético. El conjunto vasco tiene 26 puntos, uno más que el Atlético. Quinto es el Athletic, con un punto más que el equipo madrileño. 

El gran problema del Atlético es su falta de gol. Lleva 16 tantos en quince jornadas, una cifra casi irrisoria para un equipo que quiere aspirar a todo. El equipo madrileño se quedó sin marcar ante la Juventus, en Liga de Campeones, y también ante el Barcelona. Otro de los grandes problemas para el equipo madrileño han sido los empates. Acabó empatando siete partidos y esto le ha penalizado en la tabla. 

El Atlético juega frente a Villarreal, Osasuna y Betis antes del parón navideño (días 6, 14 y 22 de diciembre). Tendrá que empezar a ganar. De lo contrario se le complicará mucho su clasificación para la Champions. Y en medio de todo está el debate sobre la necesidad de reforzarse. El club tiene que esquivar el límite salarial si quiere fichar. Lo que antes parecía una quimera, ahora ya no lo es tanto. Sin gol no llegarán los resultados y los goles son caros en una plantilla que hasta hace bien poco se consideraba de lujo.