NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Sporting Huelva es el equipo que más rentabiliza sus goles

Las onubenses son las que menos goles han marcado en lo que va de campeonato con cinco goles en diez partidos sumando diez puntos. Aún no han anotado a domicilio

Actualizado a
El Sporting Huelva celebra el gol ante el Sevilla.
JOSE ANTONIO PEREZDIARIO AS

EI gol es la gran asignatura pendiente del Sporting de Huelva. Las onubenses son las que menos han marcado en lo que va de campeonato con cinco goles en diez partidos disputados. Unos números que, sin embargo, no les ha afectado en demasía a los puntos. Suman diez puntos para tener un colchón de tres sobre el descenso y ocho sobre el colista, que ha marcado más que las de Antonio Toledo.

El Sporting de Huelva sólo ha marcado cinco goles y lo ha hecho únicamente en tres partidos, pero le ha bastado para sumar más puntos que cuatro equipos. El colista Espanyol ha anotado uno más (seis goles), mientras que el Betis ya suma diez. Muy por encima están Tacon, con trece, y Sevilla, con 16. El conjunto onubense, sin embargo, ha sabido rentabilizar mucho mejor esos goles. Cada tanto le ha dado dos puntos de media. Su primer gol fue al Sevilla, para ganar 1-0. Dos anotó ante el Valencia, al que venció 2-1, y su victoria más holgada ha sido contra el Madrid CFF, al que ganó 2-0. Además cosechó un 0-0 ante el Espanyol para alcanzar los diez puntos.

De hecho, el Sporting Huelva aún no sabe lo que es marcar lejos de su casa. Sus cinco goles llegaron en tres partidos en su estadio, aunque no en el mismo estadio. Es más, todos los goles han llegado en campos diferentes. Su primer tanto fue en el Nuevo Colombino, dos goles marcó en el Municipal Manuel Pérez de Rociana del Condado y dos más anotó en la Ciudad Deportiva del Decano. “Hemos sacado diez puntos con sólo cinco goles. Tenemos que mejorar en ataque si queremos ganar partidos, sobre todo fuera”, sentenció Antonio Toledo. Poco gol para muchos puntos.

Cuarto campo como local

El Sporting Huelva podrá volver a su campo habitual, La Orden, una vez terminadas las obras de mejora del césped. Será su cuarto campo en seis partidos disputados como local. Ha jugado en el Nuevo Colombino, en la Ciudad Deportiva del Decano y en el Municipal Pérez de Rociana del Condado.