NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Luis Suárez, tras los pasos de los 28 goles de Ewerthon

El delantero colombiano, con 11 tantos, sólo lleva uno menos a estas alturas del curso que el brasileño, cuyo récord data de la temporada 2008-09.

Actualizado a
Luis Suárez, tras marcar su primer gol frente al Girona.
ALFONSO REYES

La ambición y la fe de Luis Suárez no tienen límites. Su voracidad metió al Zaragoza en el partido y después culminó la remontada, neutralizada siete minutos después por el Girona, desde el punto de penalti, sobreponiéndose a los errores de sus dos últimos lanzamientos. Un doblete que le permite luchar por el premio a máximo goleador de la categoría, situándose a dos de Stuani, y por el récord de 28 goles de Ewerthon, que data del curso 2008-09.

Nadie en el Real Zaragoza ha marcado más goles que el brasileño en una sola temporada, pero Luis Suárez se encuentra tras sus pasos. Los números así lo indican. A estas alturas de la temporada, tras 18 jornadas disputadas, Ewerthon sumaba doce dianas en su cuenta particular, mientras que el colombiano lleva once. Sólo uno menos que el brasileño, que acabó la primera vuelta con trece.

En estos momentos Luis Suárez promedia entre 25 y 26 goles, pero aún restan 24 jornadas para que pueda incrementar mínimamente la media y amenazar seriamente el récord de Ewerthon. Sería una gran noticia para el Zaragoza y el gran ejemplo, tanto para el delantero colombiano como para el equipo aragonés, es Borja Iglesias. A estas alturas del curso únicamente llevaba siete goles y acabó con 22 en una extraordinaria segunda vuelta que finalizó con el Zaragoza en tercera posición.

En las mismas cifras que Luis Suárez se encontraba Borja Bastón, que acabó la temporada con 23, mientras que Ángel, que en su segundo año en el Zaragoza hizo 21, llevaba nueve. De hecho, el colombiano ya lleva los mismos goles que el canario que en toda su primera temporada, sólo uno menos que Roger en la 2013-14 y más que otros delanteros como Álvaro Vázquez, Marc Gual o Henríquez. O él mismo el curso pasado en el Nástic, en el que finalizó con siete.

Las matemáticas y las sensaciones indican que Luis Suárez logrará ingresar en el club de los veinte goles en una misma temporada del Real Zaragoza, que ahora mismo está compuesto por 16 miembros. A los anteriormente mencionados —Ewerthon, Borja Iglesias, Borja Bastón y Ángel— hay que sumar otros seis casos en Segunda División: Pichi Alonso (22), que también lo logró en la máxima categoría, Ucelay (22), Avelino Chaves (23), Rosendo Hernández (21), Manolo Badenes (21) y Mariano Uceda (20).

En Primera, además de Pichi Alonso (20), también lo lograron Murillo (20), Seminario (25), Milosevic (21) y Diego Milito (23), mientras que en Tercera superaron los veinte Bescós (24) y Pruden (22). Ahora, Luis Suárez quiere derribar la puerta de este selecto club para superarlos a todos.

El Zaragoza acelera por Darío Poveda

El Real Zaragoza tiene un acuerdo con Darío Poveda desde hace un mes y ahora quiere acabar de sellar su traspaso con el Atlético de Madrid para que el delantero se ponga a las órdenes de Víctor Fernández cuando el equipo reanude los entrenamientos después del parón navideño.

El director deportivo Lalo Arantengui fue muy claro al respecto durante la presentación de Javi Puado y no ha habido un cambio de escenario, pese al debut de Poveda con el primer equipo del Atlético de Madrid. “La idea —dijo Lalo— es que esté para el 3 de enero. Nosotros no vamos a esperar al 28 de enero para fichar. En primer lugar porque tenemos el objetivo muy claro con nombre y apellido —Darío Poveda— y a poder ser la semana anterior al 3 de enero debería estar aquí entrenándose. Vamos a pelear para que el míster tenga esta opción para el primer partido de 2020”.

Otra cuestión es la incorporación del centrocampista que Víctor Fernández viene reclamando desde la última semana de agosto, ya que va a ser necesario hacer hueco dentro del límite salarial con las salida de algunos jugadores, como son los casos de Pombo, Papu y hasta Kagawa.—P. L. Ferrer