REAL ZARAGOZA

"El empate es injusto; hemos hecho méritos para ganar"

Víctor asegura que el segundo tiempo ha sido de lo mejor que han hecho en La Romareda y que están en el buen camino: "Este empate nos va a reafirmar en lo que es la confianza y la seguridad de lo que hacemos".

"El empate es injusto; hemos hecho méritos para ganar"
ALFONSO REYES

—¿Qué valoración hace del partido?

—Ha sido un gran encuentro, de muchísimo nivel, con un ritmo de juego altísimo, inapropiado para Segunda. Para mí es un resultado absolutamente injusto. Creo que hemos hecho méritos más que suficientes para haber ganado. También es cierto que nuestro primer gol fue fundamental porque nos metió en el partido y entramos muy vivos al vestuario. El segundo tiempo ha sido de lo mejor que hemos hecho en La Romareda, pero si analizamos lo que nos llevamos no estoy nada contento. No estoy decepcionado por la actitud ni por la entrega del equipo, que nunca se rinde, pero sí un poco fastidiado porque el empate es insuficiente para nosotros. También digo que es un empate que nos va a reafirmar en lo que es la confianza y la seguridad de lo que hacemos.

—¿Qué le ha parecido el partido de Puado y Luis Suárez?

—Los tuve que cambiar por problemas físicos de cansancio. Hicieron un esfuerzo tremendo. Fue una locura lo que trabajaron y que desmarques y peligrosidad... Pero que nadie se asuste que no son lesiones importantes. Luis Suárez es un jugador muy importante para nosotros porque contagia lo que exige esta Segunda División, que es ambición, determinación, valentía... Y ahora tiene un gran compañero de viaje, que también tiene esas cualidades. La verdad es que los dos generaron auténticos terremotos de desorganización defensiva, pero creo que hubo un gran trabajo colectivo. Y creo que hubo jugadores que en el segundo tiempo mejoraron muchísimo. Y también creo que cada partido nos va dejando lecturas muy importantes de cara al futuro más corto. Estamos en el buen camino.

—El Zaragoza ha demostrado que puede competir contra cualquiera, ¿verdad?

—A excepción de dos partidos, que fueron realmente muy malos por nuestra parte, estamos compitiendo y siempre tenemos opciones. Somos un equipo ambicioso y la prueba es que a pesar del empate, las ovaciones de la gente fueron increíbles. Me recordaba a La Romareda de mis viejos tiempos. Era un cántico permanente. El equipo estaba dando una buena respuesta y la gente lo agradece. Debemos tratar de darles una gran alegría porque se lo merecen. Competimos contra cualquiera y el Girona es el equipo con más papeletas para ascender, pero se lo va a tener que currar. Nadie se lo va a regalar y hoy han tenido una prueba de ello.

Guti vio la quinta y será baja en Riazor

Raúl Guti vio la quinta amarilla de la temporada en la segunda parte y será baja el próximo domingo en Riazor por acumulación de tarjetas. El canterano es el segundo jugador que cumple ciclo de cartulinas tras Luis Suárez, mientras que Grippo se queda como único jugador apercibido del Real Zaragoza.