NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0-BARCELONA 1 | VALVERDE

Valverde: "Aquí se sufre, pero tener a Leo es una ventaja"

"El Atlético es un gran equipo y lo hemos podido superar con el paso del tiempo. Me ha gustado todo de mi equipo", ha dicho el técnico del Barça.

Actualizado a

Ernesto Valverde habló en los micrófonos de Movistar LaLiga nada más terminar el partido. Lo hizo antes de pasar por la sala de prensa.

-¿Cómo ha visto el partido?

-Son tres puntos importantísimos. Aquí se sufre, y más cómo estaba el campo. Pero el equipo ha aguantado. Hemos intentado hacer nuestro juego y que no nos sorprendieran a la contra.

-Pero en la primera parte han sufrido.

-Sí. Lo esperábamos así. Nos ha costado entrar. Ellos en los primeros veinte minutos nos hacían daño, jugaban con profundidad. Pero luego nos hemos ido haciendo con el juego. En el segundo tiempo, el partido iba más para nosotros pero ellos tienen mucha potencial.

-Ter Stegen ha hecho milagros

-En el campo había dos porteros que suelen hacer milagros y es lo que se le pide a los porteros, que no dejen pasar el balón…

-¿Qué no le ha gustado del equipo?

-A mí me ha gustado todo de mi equipo. Los partidos hay que verlos en su conjunto. El Atlético es un gran equipo y lo hemos podido superar con el paso del tiempo. No nos vamos a poner a pensar en lo malo cuando hemos ganado.

-¿Ha corregido sobre la marcha en el medio del campo?

-Hemos empezado con los interiores cambiados. Arthur tiene el perfil de la izquierda más cogido y hemos tenido que cambiarlos. Hemos conseguido sacar mejor el juego y nos hemos hecho con la posesión.

-¿Qué más se puede decir de Messi?

Lo veremos mañana, pero en cualquier caso, en partidos que están igualados, que son fuertes y que están a tope, Leo es una gran ventaja.

¿Cómo está Piqué?

Creo que está bien. Podía haber seguido, pero he preferido no arriesgar.

El técnico del Barcelona pasó después por sala de prensa.

¿Puede ser un punto de inflexión?

Es uno de los estadios más complicados del campeonato, solo hay que ver lo que sufren los equipos que vienen aquí. Desde los puntos es importante y anímicamente es importante para afrontar estos encuentros que quedan antes de Navidad con confianza. Fue un partido duro, ellos empezaron muy bien, nos crearon robos cerca de nuestra área y han venido las ocasiones de ellos, pero con el paso del tiempo hemos estado mejor y en el segundo tiempo estábamos cerca de su área. Al final Leo ha hecho esa jugada extraordinaria y ha podido marcar.

Rakitic fue titular y cambió el perfil entre De Jong y Arthur

De Jong venía jugando en esa posición y defensivamente Arthur se puede desenvolver en los dos sitios. Al cambiar el perfil creo que Arthur ha estado más suelto para sacar el balón desde atrás.

¿A qué sabe el triunfo?

El triunfo es importantísimo, el partido estaba igualado. Nosotros podíamos hacer gol en alguna jugada porque estábamos cerca de la portería rival, pero ellos contraatacaban con peligro y había que tener cuidado. Apareció Leo y marcó. Lo mejor de todo es que hemos superado esa primera fase inicial donde no hemos estado bien y ellos nos han superado y hemos ido creciendo y acabado bien.

¿Cómo está Piqué?

Ha sido un golpe fuerte, tenía una amarilla y estaba renqueante y creo que lo mejor era cambiarle.

¿Cómo vio a Griezmann?

Le he visto bien en el juego. Es un partido complicado en el punto de vista emotivo, el público… le ha pitado un poco. Le he visto bien, luchando y peleando. Tuvo una ocasión y es algo que al final tienes que pasar cuando vuelves por primera vez al estadio que has pasado más tiempo y está bien.

El gol fue al contraataque ante un rival difícil de contraatacar.

No somos un equipo muy de contra, intentamos dominar el juego. Pero un contraataque se trata de correr, creo que ha sido una jugada donde hemos corrido con la pelota y los grandes jugadores a la contra son los que mejor lo hacen. Cuando un jugador tiene fortaleza corriendo y técnica pues Leo es infalible. Tiene el radar abierto y sabe donde tiene que hacer el mejor pase y decide.

¿Es un golpe de efecto?

No, son tres puntos importantes, pero estamos primeros igualados con el Real Madrid. La clasificación está muy apretada y LaLiga muy temprana. Queda mucho por decidir y hay muy pocas distancias entre los de delante. No fue como cuando ganamos al Atlético en el Camp Nou la temporada pasada donde era más decisivo.

Messi y Suárez quedaron descolgados.

El partido te lleva ahí. A nosotros no nos interesa que haya un toma y daca, más que nada porque todos los equipos queremos que el partido sea unilateral a nuestro favor. Esas situaciones se dan y hay que tener en cuenta la calidad de los jugadores que tienes. Cuando cogen el balón Luis y leo con espacio somos un equipo peligroso.