NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia acelera la renovación de Carlos Soler

Las partes están acercando posturas y al presidente, Anil Murthy, le gustaría anunciarlo en la Junta de Accionistas, el 13 ó 14 de diciembre.

Actualizado a
Carlos Soler.
DAVID GONZALEZ

Carlos Soler cuajó el pasado sábado el mejor partido de esta temporada. El valenciano brilló en un trivote en el centro del campo junto a Coquelin y Parejo después de que, mediada la primera mitad, Celades le ordenara que abandonara la banda para incrustarse en el centro del campo. De sus botas partió el segundo gol del Valencia, tras darle un excepcional pase a Wass que terminó en gol de Ferran.

El buen partido de Carlos Soler contra el Villarreal, unido al gol que marcó ante el Chelsea, coincide en el tiempo con las negociaciones que están llevando el presidente, Anil Murthy, con su empresa de representación y que deben culminar en una renovación por cuatro o cinco temporadas.

Las partes confirman que, tras una primera toma de contacto hace dos semanas, se están limando asperezas y acercando posturas para llegar a buen puerto próximamente. De hecho, Murthy tiene decidido acelerar y sigue confiando en cerrar alguna buena noticia, como podría ser la renovación de Carlos Soler, para anunciarla antes o incluso en la misma Junta de Accionistas que está convocado para el 13 de diciembre, en primera convocataria; y el 14 de diciembre, en segunda.

Para una renovación de este calado y, sin director general ni deportivo en el club, el visto bueno definitivo lo dará Peter Lim. Murthy confía en adelantar esta semana para que en la siguiente pueda cerrarse. De hecho, esa semana el propietario de la entidad podría estar en Europa ya que tiene previsto acudir al partido contra el Ajax, el 11 de diciembre, en Amsterdam.

El canterano sólo falló tres pases ante el Villarreal

Carlos Soler cuajó una partido para enmarcar contra el Villarreal. El canterano, una vez pasó al centro, organizó los ataques y dio un total de 24 pases buenos durante el partido. Apenas falló ya que en su estadística sólo aparecen tres balones perdidos. Además, remató tres veces a portería (uno entre palos), completó dos regates y fue objeto de dos faltas por parte de los futbolistas del Villarreal. Además, en faceta defensiva recuperó tres balones. Su jugada más significativa fue el pase que le dio a Wass para que Ferran hiciera el 2-1.