NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - VILLARREAL 1

Celades: "Se nos acaban los calificativos para este grupo"

El técnico che destacó el trabajo de los suyos después del desgaste del miércoles, además elogió a Parejo y su habilidad para evitar las lesiones. Calleja: "Entiendo que haya pesimismo en el ambiente".

Actualizado a
Celades: "Se nos acaban los calificativos para este grupo"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

¿Cómo valora el partido y el desgaste de su equipo? El Chelsea jugaba hoy y ha perdido…

Se nos acaban los calificativos para este grupo. Cuando después de un partido como el del miércoles, con un esfuerzo muy grande, juegan como hoy es increíble. No es nada nuevo, este equipo, además de condiciones futbolísticas, tienen una mentalidad que te hace estar muy contento, no solo de la victoria sino de la respuesta del equipo.

Su cambio de sistema al 4-3-3 mejoró mucho a su equipo, que lo estaba pasando mal.

Yo siempre he dicho que aquí el mérito es de los jugadores, nosotros intentamos ayudar en lo que podemos. Los verdaderos protagonistas son ellos. Creo que hemos comenzado bien el partido, pero es cierto que al poco rato el Villarreal ha empezado a dominarnos y nos han metido en nuestra área. Por ello, hemos modificado el sistema y a raíz de ahí hemos mejorado. El partido ha sido abierto y nosotros hemos tenido ocasiones muy buenas, de hecho, diría que su mejor jugador, al menos en la primera parte, ha sido Asenjo.

¿Cómo están los jugadores que han acabado tocados? Parejo ha acabado exhausto, Coquelin cambiado etc.

Por lo poco que sé, creo que no, aunque no he podido estar en el vestuario. Los cambios han sido por prevención, de hecho sabíamos que difícilmente Coquelin podría aguantar el partido. Los demás que hayan podido tener problemas son simples calambres como pasa en muchos partidos.

Rodrigo ha podido resarcirse de los fallos cara a gol del otro día

Estamos muy contentos de que haya marcado el gol, pero nosotros valoramos muchas más cosas. El otro día tanto Rodrigo como Maxi hicieron un extraordinario partido, aunque no tuvieran la fortuna de marcar. La presencia en el campo de ambos nos da mucho.

¿El único 'pero' quizás pueda ser que el equipo se adelanta y enseguida le generan?

Yo no le pondría ningún, pero a la victoria, pero entiendo la pregunta porque es algo que nos ha pasado. Son situaciones que no nos gustaría que pasaran y de la complejidad del juego, intentaremos trabajar para corregirla, pero no son tan fáciles de matizar.

¿Cómo valora la forma física de su equipo?

Una cosa son las lesiones que tenemos y otra la forma física del equipo, que es muy buena. Creo que en el partido ha habido momentos para los dos equipos, pero esto al final se resume en goles. Creo que ha sido un partido bastante abierto y que hemos sido más efectivos.

¿A qué se debe que el equipo acabe sufriendo físicamente en tantos partidos?

El calendario es muy duro, con partidos casi siempre cada tres días. Nosotros lo achacamos a la cantidad de partidos y minutos, hay jugadores que están jugando mucho, más de lo que nos gustaría. Parejo lo ha jugado todo, lo que no veo normal es que Parejo no se lesione.

¿Semana sin partido?

Esta semana es sin partido, pero sería muy distinta si no hubiéramos ganado. Después del esfuerzo tan grande que hemos hecho creo que nos merecíamos este premio.

¿No se corre un riesgo alineando tantas veces a Parejo? ¿Cree que necesita recambio?

Parejos hay muy pocos, es muy difícil buscarle recambio. Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos.

Le está dando la oportunidad a Esquerdo ¿Le conocía de antes?

Le conocía de la selección española y creo que está jugando muy bien y que nos puede ayudar en un momento difícil como es este. Esto no significa que a partir de ahora jugará siempre, pero es un aviso para el resto de canteranos, que estamos muy pendientes.

Calleja: "Entiendo que haya pesimismo en el ambiente"

¿Cómo ha visto el partido?

Se ha visto un gran partido. Durante 70 minutos hemos dominado, quizás la clave es que en ese periodo no hemos dominado en el resultado. En dos jugadas que el equipo tiene que prestar un poco más de atención se nos ha ido el encuentro.

¿No le da la sensación de que han dejado escapar un partido contra un equipo grande y que llegaba muy tocado?

Nos vamos con muy poco premio para lo que se ha visto en el encuentro. El equipo es cierto que domina y juega bien, además llega al área rival. Pero es cierto que nos falta lo que los equipos de arriba están demostrando, un poco más de tablas para ser contundentes: acabar jugadas, parar contraataques…Cada vez que nos llegaban a la frontal del área la sensación era de peligro, tenemos que aprender a competir más en el 'otro fútbol'.

¿Cree que se está desinflando el equipo?

A mí el resultado no me nubla lo que he visto. Hemos tenido oportunidad de ponernos por delante con el penalti y además hemos dominado. Cuando nos han metido hemos reaccionado muy bien y hemos vuelto a tener opciones de ponernos por delante pero tampoco lo hemos hecho

¿Cree que en los últimos encuentros el equipo está sufriendo en el centro del campo?

Para mí los mejores del partido han sido nuestros tres centrocampistas. Han hecho un partido muy completo con y sin balón. Jugadores que han jugado y no venían participando con asiduidad creo que han rendido y estamos contentos por ello.

Lo de Alberto Moreno es una desgracia por las lesiones porque es un jugador muy importante en nuestro juego. Rubén Peña está participando de forma intermitente por problemas físicos y los dos son muy importantes para nosotros. Necesitamos una victoria, que eso lo cura todo.

¿Cómo está Santi Cazorla?

Ha sido una baja de última hora, él ha intentado probar para ver si podía estar, pero le ha resultado imposible. Espero que para el partido frente al Atleti podamos contar con él porque es vital para nuestra idea de juego, pero también de cara al vestuario, cuando está en el campo el equipo lo nota.

¿Cómo ha visto los minutos finales?

El equipo rival se cierra y se mete el en área y tenemos que sacar jugadores. Además, tenemos buenos futbolistas como Ontiveros que le pegan bien desde fuera del área. Creo que el equipo lo sigue intentando al final, siempre le damos vueltas para buscar las mejores soluciones, pero no será porque no nos hemos volcado.

¿Entiende el pesimismo de la afición?

Es normal que el ambiente no sea de fiesta, estamos en un mes en el que no hemos conseguido ganar, entiendo que la gente esté nerviosa. Tenemos que sumar entre todos.