NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Rozada: "Es nuestro partido más importante"

El entrenador del Oviedo, consciente del duelo ante el Rayo: "Estoy convencido de que podemos ganar a un equipazo".

Actualizado a
Rozada: "Es nuestro partido más importante"
ELOY ALONSODIARIO AS

Javi Rozada lo tiene claro. "El del Rayo es el encuentro más importante desde que soy entrenador del Oviedo", advierte. El técnico es consciente de la trascendencia de un encuentro que puede marcar un punto de inflexión en la trayectoria de los azules. Son ya cinco semanas sin ganar las que acumula el equipo, por eso, y con el amparo del Tartiere, urge la reacción para tratar de sacar la cabeza de los puestos de descenso a Segunda B. "Estoy convencido de que podemos ganar a un equipazo", señala el ovetense.

"Son tres puntos que nos tienen que servir para recuperar las buenas sensaciones de hace un mes. El partido es vital. Los jugadores están dolidos porque llevamos dos encuentros muy malos, en los que no tuvimos identidad ni hambre. Pero creo que el domingo se dará una buena imagen y ganaremos", anuncia el entrenador.

Para Rozada, el problema que atraviesa el equipo es una mezcla de razones futbolísticas y anímicas. Dos losas pesadas en un momento de la temporada que no le está resultando sencillo a los azules. "Me preocupa tanto las sensaciones como los puntos que lleva el equipo. La victoria es la consecuencia de ello. Cuando estábamos en la buena racha, jugábamos con intensidad y concentrados. Y así debemos actuar ante el Rayo", señala el preparador carabayón, que no se fía de momento de endeblez de los de Paco (dos puntos de los últimos 15, los mismos que los azules: "Si veis los últimos partidos del Rayo quedáis asustados. Porque hicieron partidos en los que merecieron ganar de forma clara". Y añade: "La racha no oculta que es un gran equipo, con jugadores de Primera División. Tenemos que mostrar nuestra mejor versión".

En la búsqueda de razones por la que el Oviedo no encuentra la senda de la victoria, el entrenador ve una amalgama de diversas razones. Como se sospechaba, la inestabilidad institucional, con salidas y movimientos en la entidad, influye en el día a día de los pupilos de Rozada. "En mis primeros partidos creo que era una cuestión de que el equipo tenía miedo. Ahora es diferente. Lo veo más como un problema de concentración. Creo que hemos detectado el problema. Si veis los últimos goles en contra son por errores nuestros. El 1-0 de Las Palmas es inadmisible en esta categoría. Nos tenemos que acostumbrar a estar juntos sin balón", advierte Rozada. Y añade: "La salida de Michu no ha ayudado porque era una persona cercana en el día a día. Ahora está César, pero hubo un momento de distracción en el que empezamos a hablar de codas que no nos competen. Hay que centrarnos en el partido del Rayo".