NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-REAL MADRID

'Operación Tridente': Benzema busca a dos acompañantes

Después de siete partidos jugando junto a Hazard, el francés volverá a liderar un incógnito tridente ante el Alavés. Zidane ya ha probado hasta nueve combinaciones en la delantera.

Actualizado a
'Operación Tridente': Benzema busca a dos acompañantes

Desde la marcha de Cristiano, la famosa 'BBC' ya es historia y contar con un tridente de tal dimensiones también parece serlo. Lopetegui, Solari y Zidane no consiguieron confeccionar una sociedad tan estable como la anterior. Zidane lo ha probado todo: desde un Vinicius-Jovic-Lucas hasta un Isco-Benzema-Hazard, pero no hay manera de mantener la regularidad por lesiones o decisiones técnicas. Hasta nueve combinaciones ha realizado el estratega galo.

Benzema vuelve a estar 'solo' ante el peligro, aunque en su mejor momento: ha marcado en 10 de los 17 duelos que ha jugado (el 58%). El único jugador que daba regularidad al sistema ofensivo junto a Karim era Hazard. Ahora, con el belga lesionado, se rompe una racha de siete encuentros seguidos coincidiendo con el '9' en el XI inicial. Junto a Rodrygo, han formado el tridente más utilizado por Zidane a lo largo de la temporada. Hasta en seis ocasiones han estado en el césped, pero a Zizou no le termina de convencer como sistema imprescindible porque ha realizado otros ocho experimentos. En materia de resultados, han conseguido cuatro victorias y buenas sensaciones en el juego ante Leganés y Galatasaray. 

Isco, Bale, Jovic, Vinicius y Rodrygo son los cinco candidatos que optan a ocupar dos huecos junto a Benzema en la delantera blanca. El abanico es amplio: la continuidad de Isco como titular, más minutos para Jovic, una nueva oportunidad para Vini, la consagración de Rodrygo e incluso apostar por Bale, de nuevo.

Ampliar

Sin Hazard: Bale, Jovic y Benzema 

Cuando Hazard no estaba disponible, Zidane ha apostado más por Bale y Jovic. Eso sí, con el belga y el francés en el campo el que más tiempo ha estado con ellos ha sido Rodrygo con un total de seis participaciones. Le sigue Bale con cuatro. 

El otro sistema más usado sin el belga ha sido: Bale, Vinicius y Benzema. El abanico es amplio: la continuidad de Isco como titular, más minutos para Jovic, una nueva oportunidad para Vini, la consagración de Rodrygo e incluso apostar por Bale, de nuevo.

Julen Lopetegui apostó la anterior campaña por Ceballos, Benzema y Bale. Zidane intentará evitar esa debacle,donde Manu García fue el gran héroe de un partido que se resolvió (1-0) en el minuto 95. 

La BBC, de fondo

Las últimas cuatro Champions del Real Madrid siempre serán recordadas por la 'BBC'. Bale, Benzema y Cristiano formaron una de las mejores sociedades que se recuerdan a día de hoy. Consiguieron superar la barrera de los 400 goles y también alzaron una Liga, una Copa del Rey, cuatro Mundialitos y cuatro Supercopas. 

Benzema y Bale siguen siendo los supervivientes, pero la irregular situación del galés destruye cualquier tipo de presente. Karim está obligado a construir una nueva Unidad dirigida por Zidane. 

Ampliar