FERENCVAROS-ESPANYOL

"¡Ahora o nunca!", en Budapest ya esperan al Espanyol

El conjunto perico se enfrenta este jueves al Ferencvaros. Se espera la presencia de más de 400 aficionados blanquiazules en el Groupama Arena.

Los jugadores del Espanyol a su llegada a Hungría.

Ilusión por seguir al Espanyol por Europa. Este miércoles ya se ha iniciado el desembarco de aficionados pericos en Budapest para presenciar en directo el encuentro de este jueves ante el Ferencvaros. Se espera que más de 400 hinchas se dejen ver y oír en el Groupama Arena de Budapest y es que el conjunto de Pablo Machín anhela aparcar sus dudas en Liga para continuar con su idilio europeo. Este mismo jueves, si vence, podría asegurar su primer puesto en el grupo y certificar el pase a la siguiente ronda de Europa League.

Desde primera hora de la mañana, en el aeropuerto de Barcelona, se congregaron muchos aficionados del Espanyol. Uno de los vuelos que partieron desde la ciudad condal hacia Budapest, en el que también viajaba AS, estaba repleto de hinchas pericos y no fue extraño escuchar que "parece que los del Espanyol hemos comprado todo el avión". Hubo algunos retrasos, pero no importó. Camisetas y bufandas blanquiazules, algunas de diferentes peñas como la de la Barceloneta, y mucho sentimiento perico. El camino por Europa está siendo una liberación para el primer equipo y los aficionados no se lo quieren perder. En Budapest ya hay un gran número de hinchas y este jueves está previsto que aún sigan llegando, ya sea en vuelos directos desde Barcelona o teniendo que sacrificarse un poco más y hacer escala en Milán. Aun así, el equipo de Machín no estará solo en Budapest. En la ciudad húngara empieza a respirarse ambiente de encuentro europeo y en los diarios locales ya se hacen eco.

Sin ir más lejos, el 'Blikk' no duda en titular una pieza referente al duelo ante el Espanyol como "¡ahora o nunca!". Se explica que "hay una gran oportunidad para Ferencvaros en la Europa League (tiene opciones de pasar a la siguiente ronda) y tendrá que aprovecharla". Además, en cuanto al conjunto perico deja claro que "está en apuros en Liga y puede jugar con suplentes". El mismo diario también recoge unas declaraciones de Balázs Molnár. El futbolista húngaro tiene pasado blanquiazul porque jugó seis partidos con el Espanyol (cuatro de Liga y dos de la Intertoto) la temporada 99-00. "Incluso antes del primer partido entre los dos equipos tenía confianza en lograr un buen resultado. Ahora igual. Hay una buena oportunidad para que el equipo pueda ganar porque ya ha demostrado que es capaz de competir con el Espanyol. Además, ellos tienen un partido importante en Liga el fin de semana y les puede afectar", expone para después desvelar que aún tiene amigos en el club perico y "visito bastante Barcelona. Tengo grandes recuerdos de la ciudad y del equipo porque pude jugar con muy buenos jugadores, como por ejemplo Mauricio Pochettino".

Por otro lado, de cara al duelo de este jueves, la entidad blanquiazul ha hecho llegar a su afición una serie de recomendaciones para la seguridad en Budapest. Además, avisó que aquellos que han comprado entrada para presenciar el encuentro tendrán que concentrarse, el día del partido, a las 16:00 en las afueras de la parada de metro Nagyvárad Tér, situada a 800 metros del estadio del Ferencvaros. Desde allí irán caminando hacia el feudo del conjunto húngaro y dos horas antes del inicio del encuentro, a las 16:55, se habilitarán diferentes puntos en la zona E del estadio para cambiar el voucher por la entrada nominal.