NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui: "Vamos a jugar igual, da igual el contexto"

El técnico del Sevilla pone en valor el duelo ante el Qarabag a pesar de que el equipo ya está clasificado como primero de grupo para la siguiente fase.

Actualizado a
Lopetegui, durante la rueda de prensa del Sevilla.

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la previa de un Sevilla-Qarabag al que los nervionenses llegan ya clasificados para la siguiente fase y con el primer puesto asegurado. Las reflexiones del técnico fueron las siguientes.

Mentalidad: "Afrontamos el partido desde el máximo respeto al rival, a la afición y a la competición. Queremos jugar igual todos los partidos independientemente del contexto. Tenemos que aprovechar el partido para dar continuidad a nuestro juego. Hay que tener ambición por ganar".

Rotaciones: "Más que probar cosas nuevas lo más importante es competir y prepararnos mentalmente para un partido en el que el rival nos va a poner el listón muy alto en ganas y ambición".

Canteranos: "El Sevilla tiene una cantera prolífica y con mucho talento. Hay alternativas de futuro y jugadores jóvenes que vienen a entrenar con nosotros que nos gustan y nos ilusionan para el futuro".

Ambiente: "Al hincha le digo que usen partido de Europa League que tenemos la ilusión de ganar. A pesar de que no nos juguemos nada, no ha variado nada en la preparación del partido. Es una parte a cuidar, el afrontar el partido con buena mentalidad independientemente de lo que lo rodee".

Menos habituales: "Están trabajando bien. Una de las claves de que el equipo esté bien es lo que se apriete en los entrenamientos. Y eso tiene que seguir así".

Navas: "La figura de Jesús ha hecho méritos más que de sobra para tener un libro pero esperemos que el capítulo más importante aún esté por escribir. Ha hecho parte del entrenamiento con el equipo y estamos a la espera de su evolución".

Pozo: "Ojalá pueda estar muchos años al lado de Navas"

Alejandro Pozo se postula como titular ante el Qarabag y oposita a ocupar el puesto de Jesús Navas el domingo si el palaciego no se recupera a tiempo. Es por ello que Pozo expresó en sala de prensa su ilusión por el choque europeo: "Muchas ganas de que llegue el partido y jugar en casa ante nuestra gente, lo importante es ganar y hacer disfrutar al público. Estoy muy contento de poder estar aquí y tengo muchas ganas de que llegue el partido para darlo todo en el campo. Los que estamos contando menos tenemos muchas ganas. Ellos necesitan los puntos y no nos lo van a poner nada fácil".

Pozo también fue cuestionado por Jesús Navas y por cómo lleva pelear un puesto con una leyenda del sevillismo: "Es mi referente, un ídolo que tengo desde pequeño. Compartir vestuario con él es algo grandísimo. Las cosas que me enseña las intento captar y ojalá pueda estar aquí muchos años a su lado".

El puesto de lateral diestro es una novedad a la que Pozo se ha sabido ir adaptando para hacerse un hueco en un Sevilla en el que sueña con hacer historia: "Cada vez que el Sevilla ha ganado un título lo he celebrado en mi pueblo con mis amigos. Poder estar aquí es un orgullo y ojalá este año vengan cosas muy bonitas para poder vivirlas desde dentro".