NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema apunta a 50 goles

El francés acumula 14 en sus 17 partidos: ha abierto el marcador para los suyos en ocho de los 10 duelos en los que marcó.

MadridActualizado a
Benzema apunta a 50 goles

Karim Benzema volvió a sacar muestras de su mejor repertorio en el encuentro ante el PSG. El delantero fue el jugador, junto con Marcelo, que más veces disparó sobre la meta de Keylor Navas: cinco tiros. Pero mientras el francés disparaba cuatro tiros a puerta (uno se le marchó fuera), logrando dos goles, el brasileño sólo disparaba dos tiros sobre los tres palos que defendía el exguardameta madridista. Con sus dos goles ante los parisinos, Benzema igualó su registro europeo de las campañas 2015-16 y 2018-19: en las que anotó cuatro tantos. Aún tiene posibilidades de igualar o superar su mejor registro en la Champions League: en la campaña 2011-12 marcó siete tantos.

Karim abrió el marcador por octava vez en lo que se lleva de temporada. El delantero ha disputado 17 de los 18 encuentros entre Liga, viendo puerta en 10 de ellos. Abrió el marcador para los blancos ante Celta, Valladolid, Levante, Sevilla, Granada, Eibar y Real Sociedad en Liga, y ante el PSG en Champions, logrando su mejor estadística en esta campaña: suma cuatro partidos consecutivos viendo puerta. Siete tantos llevan su sello en esta racha: dos ante el Galatasaray, Eibar y PSG y uno ante la Real Sociedad. Se coloca a dos partidos de igualar su mejor racha anotadora con los blancos. En 2016 marcó ocho tantos en seis encuentros consecutivos, lo que le sirvió para desbancar un registro histórico de Ferenc Puskas. Ahora le llegan los encuentros ante el Alavés (sábado 30, 13:00 horas) y el Espanyol en el Bernabéu (sábado 7 de diciembre, 13:00 horas).

El francés, que está manteniendo una media goleadora de 0,82 goles por partido (ha anotado 14 tantos en 17 encuentros), podría alcanzar los 47 goles si sigue con su actual promedio, si el Madrid llegase a las semifinales de la Champions (jugaría un total de siete encuentros: seis partidos más el que le resta de la liguilla ante el Brujas), los dos de la Supercopa de España que se jugará a principios de 2020 en Arabia Saudí, y otros cinco de Copa (si llegase a las semifinales del torneo y siempre y cuando el delantero jugase todos los minutos de todos esos partidos). Superaría sus mejores registros: en la campaña 2011-12 anotó 32 tantos en 52 partidos (el Madrid ganó la Liga de los 100 puntos y 121 goles) y el de la pasada campaña: 30 tantos en 53 encuentros…