NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Martí no cae y sella el mejor inicio de un técnico en el Girona

Hace historia tras sumar diez puntos de 12 posibles. El equipo ya marcha quinto y está a solo dos puntos del ascenso directo a Primera.

Actualizado a
Martí, en el banquillo del Girona.
LUIS DE LA MATADIARIO AS

El Girona sigue dando pasos hacia delante. Desde la llegada de Pep Lluís Martí al banquillo, el conjunto rojiblanco carbura y está encontrando resultados positivos. Tal es así, que ya es el mejor equipo del último mes (ha cosechado 11 puntos de 15 posibles) y actualmente es quinto, su mejor clasificación en lo que se lleva de curso, con 27 puntos y a tan solo dos del ascenso directo. La afición gerundense por fin sonríe.

Volver a Primera es el gran objetivo para este curso y se empieza a confiar en ello. Martí está superando todas las expectativas y ha firmado el mejor inicio de un técnico en el Girona desde que se regresó a la élite gracias a sumar diez puntos de 12 posibles. Hasta la fecha, el récord lo tenía Narcís Julià, que en la campaña 2009-10, logró nueve puntos en sus cuatro primeras jornadas. Martí está apostando por un fútbol práctico y efectivo. Eso sí, no está exento de calidad porque ante el Fuenlabrada supo tocar las piezas de la mejor manera posible para decantar el encuentro. Entre Borja García, que apareció en la segunda mitad, y Stuani sentenciaron el duelo.

La ilusión empieza a palparse en la ciudad y es inevitable equipararlo a momentos inolvidables. Por ejemplo, al de la campaña del ascenso a Primera de la 2016-17. En aquel curso, con Pablo Machín en el banquillo, se firmó una temporada inmaculada. ¿Hay alguna similitud con la actual? Las comparaciones son odiosas, pero las sensaciones son muy buenas y, tras 17 jornadas disputadas, tan solo se suman tres puntos menos respecto al año del ascenso. Eso sí, aún queda mucho por remar.