NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | JUVENTUS - ATLÉTICO DE MADRID

Siderurgia ante Cristiano

El Cholo apuesta por el cuatrivote esta noche en Turín (21:00 horas, M+ Liga Campeones) con la mira en octavos y para frenar al portugués

MadridActualizado a
Siderurgia ante Cristiano
Ampliar

Hay semanas que pueden dirimir el rumbo de una temporada y pueden llegar en noviembre. Ante una de esas se encuentra el Atlético. Terminará con Messi el domingo, comenzará hoy ante Cristiano. En Turín, ocho meses y 14 días después de vuelta al lugar donde sufrió la gran estocada la temporada pasada: aquí se dejó el Atleti el pase a cuartos de una Champions cuya final era en el Metropolitano, tras llegar de la ida con un 2-0 a favor. Llega ahora con la necesidad de lograr el pase a octavos que ya tendría si no hubiese perdido el último partido en Leverkusen. La Juventus, ya clasificada, sólo busca una cosa. Ganar para asegurarse el primer puesto del grupo (lo logrará si gana o empata 0-0 o 1-1). Sarri no se guardará nada. La Champions es la obsesión.

Por eso se reservó el sábado a Cristiano, con molestias en la rodilla. Por eso esperará a De Ligt (tocado) hasta el final. Por eso jugará Higuaín primero, viene de un doblete, y se guardará a Dybala para luego, arma desequilibrante. La Juve llega invicta. En resultados impecable con Sarri pero con un debe: el juego aún no es el esperado, combinativo y lírico, aunque cada vez sea más sólido.

La carta de João Félix

Solidez le faltó la última vez al Atleti en Turín, sobrepasado en cada línea. Por eso João (resentido del tobillo el domingo), parece, será el Dybala del Cholo y la apuesta de inicio la siderurgia: el cuatrivote que hace ocho meses no pudo alinear porque le faltó Thomas, con el ghanés, Koke, Saúl y Herrera, que debutó ante la Juve en la 1ª jornada para quedarse. Como Vitolo, su jugador más desequilibrante, con Morata. Para tratar de ganar a Cristiano, en la semana que terminará con Messi.