NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Víctor: "Tuvimos ese oficio que nos faltó en otros partidos"

El entrenador del Real Zaragoza le da mucho valor a la victoria de su equipo y destaca la solidaridad y competitividad de sus jugadores: "Un aplauso enorme para ellos".

Actualizado a
Víctor Fernández.
INMA FLORES

—¿Qué valoración hace de esta victoria?

—Es un triunfo muy valioso por dos motivos: el valor del rival, que a mí es uno de los equipos que más me gusta de la categoría, y por cómo llegamos a este partido. Estamos sufriendo una gran cantidad de contratiempos, siempre nos estamos reinventando y siempre estamos luchando contra esas adversidades. Creo que el equipo dio una muestra de profesionalidad y solidaridad y a eso incorporamos el oficio que no tuvimos en otros partidos. Aguantamos defensivamente ante el empuje de un rival que jugaba como local y que tiene muchos recursos ofensivos. Siempre estuvimos vivos, siempre competimos, nos adelantamos y luego nos tocó defenderlo. Por tanto, un aplauso enorme para mis jugadores.

—¿Tiene la sensación de que el fútbol le devolvió al Zaragoza los tres puntos que le negó contra el Albacete?

—No son comparables. Contra el Albacete dimos dos palos, fallamos un penalti, tuvimos ocasiones delante del portero y ellos no nos tiraron a portería hasta el 88'. Arrollamos al rival y nos fuimos con cara de tontos porque perdimos un partido que jamás debimos perder. Tuvimos que ganarlo y además por amplia diferencia de goles. Sin embargo, eso no lo puedes lograr como visitante. Aquí no gana nadie si no es con sufrimiento y solidaridad, estando muy concentrados, teniendo suerte y actuaciones individuales brillantes... Si no se dan esos condicionantes, es muy difícil ganar en Vallecas. Por tanto, nos adaptamos a las circunstancias.

—¿Qué le pareció la actuación de Ratón?

—La ausencia de uno te permite ver la competitividad y el valor de otros. Hay quienes no aprovechan esa oportunidad, que quiero reiterarlo, y hay quienes demuestran con sus actuaciones que sí que están capacitados para responder a las exigencias de un club como el Real Zaragoza. Es evidente que se está demostrando en estos dos meses de desgracias que hay más gente más preparada que otros. Así de claro. Es indiscutible que Ratón tuvo una muy buena actuación. El portero te tiene que dar ese punto de diferencia y tuvo dos intervenciones fantásticas. Si no tienes esas aportaciones individuales como visitante, es muy difícil ganar.

—¿Qué valoración hace del primer partido de Puado?

—Me gustó mucho en el primer tiempo. No fue el jugador más peligroso, ya que se desgastó mucho en defensa, pero es que teníamos que machacarnos todos en defensa porque jugábamos contra un equipo muy bueno y tuvimos que volver a modificar un poco nuestra estructura táctica. Mientras le duró la fuerza, se vio lo que tiene: es vertical, sabe combinar y yo creo que nos va a ayudar bastante. Por la inactividad se le hizo muy largo el partido, pero yo estoy convencido de que en cada partido nos va a dar más. Ha entrado de pie en el equipo.