NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano: "Fuera de casa tenemos esa deuda de no solo empatar"

Esgrime el técnico del Athletic que es un reto romper la racha de El Sadar de 31 partidos invicto. Beñat aún está con poco ritmo y De Marcos se encuentra bien.

Actualizado a
Garitano, entrenando en Lezama
AIOL Diario AS

La baja de Muniain es un contratiempo serio para Garitano de cara a la visita a El Sadar. Pero no le da vueltas al asunto. “Durante la temporada sabes que puede haber alguna lesión de jugadores importantes, el objetivo es reemplazarle y buscar una solución, mirar las soluciones más que lamentarnos. Beñat viene de una lesión y no tiene los suficientes entrenamientos, lleva tres con el grupo, así que es posible que no entre en la lista, aunque sí lo haría para el próximo encuentro. Sin Iker, el equipo se queda huérfano del capitán y uno de los que resuelven en el uno contra uno. “Cuando hay una baja llega otro que tira del carro. Hay que creer en la fuerza del grupo, sobreponerse, el año pasado lo demostramos”, resuelve el técnico rojiblanco. Yuri y De Marcos están en perfectas condiciones, y Aduriz es la otra baja confirmada.

¿Un derbi especial?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sabemos que va a tener mucha intensidad, habrá ambiente porque tienen una gran afición que les empuja muchísimo. El reto es romper su racha de 31 partidos sin perder en casa, son muchos meses sacando buenos resultados. Es bonito para nosotros para romper la marca que tienen.

¿La idea es jugar como contra el Levante?

El equipo lleva jugando bien mucho tiempo y queremos seguir con esas buenas sensaciones. Fuera de casa tenemos esa deuda de no solo empatar, ganar es un buen resultado, a veces el empate se queda corto. Nos gustaría seguir con esta racha fuera de casa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¡Llevan 31 jornadas sin caer en casa!

No es producto de la casualidad, llevan una buena línea, eso quiere decir que se han hecho muy bien las cosas hasta ahora.

Salen como cuchillos.

Es un partido más allá de lo táctico, hay que estar espabilado en los comienzos de los dos tiempos. Salen como solemos hacerlo nosotros, hay que estar puesto, en eso tenemos que igualar o superarles.

Los dos últimos encuentros fuera de casa han estado bien…

Últimamente estamos haciendo las cosas bien, pero nos falta esa victoria, lo importante es que seamos el equipo que se reconozca a sí mismo. Ahí siempre estaremos más cerca de conseguir un buen resultado. De empatar a ganar siempre hay una diferencia, cuando has conseguido muchos empates fuera, siempre esperas que llegue esa primera victoria

¿Cuál es el secreto de este Osasuna?

El grupo, sobre todo, más allá de que tiene muchos jugadores que hacen las cosas bien. Juegan para ganar desde el colectivo. Podemos ser dos equipos que se reflejan en la fuerza del colectivo. Hay que estar atentos en los inicios de cada tienpo.

¿Se refleja un equipo en el otro?

Cada uno tiene sus matices, con su manera de jugar, pero la mayoría de los equipos vascos tenemos un ADN similar.

¿Qué le parece el trabajo de Arrasate?

Está haciendo un magnífico trabajo, culminar el ascenso de la manera que lo han conseguido, dar el nivel en Primera, la conexión entre ellos, con la grada… llevan muchos meses conociéndolo.

Están en plaza europea. Mantenerla es una motivación.

No he mirado la tabla, esta es el producto de lo que haces. El objetivo es jugar bien y ganar, miras al día siguiente. De donde estamos o donde queremos estar... siempre lo más arriba posible. Seguimos arriba y para sacar un buen resultado hay que jugar bien hoy y luego pensar en mañana.