NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - VALENCIA I RUBI

"Cuando vas al matadero por sexta vez, las cosas te afectan"

El entrenador del Betis habla claro antes de su bola de partido ante el Valencia: "¿Que hablan con Setién? Hace semanas se me dijo que no era verdad".

Actualizado a
Rubi.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer Rubi, compareció ante los medios para valorar la previa del encuentro que su equipo juega este sábado ante el Valencia, en el que el técnico catalán se juega el puesto de nuevo. "El Valencia es otro grande de España, viene con una dinámica de resultados muy buena. Tiene un partido importante ante el Chelsea pero seguro que piensan en ganar al Betis. Es un equipo rápido arriba, peligroso en las transiciones. Pero me preocupa competir como lo hacemos y mejorar en alguna faceta".

Regreso tras perder el derbi. "Nos ha venido bien el parón porque el golpe anímico del derbi fue muy fuerte. Jugar siete días después nos hubiera afectado más que para mañana. Son semanas muy duras todas. Uno lleva cinco o seis jornadas pareciendo que va al matadero, pero no me ha bajado el ánimo, me considero muy afortunado de estar en el Betis y pelearé hasta el último momento. Llevo seis semanas que si no ganamos parece que me voy a la calle".

"Cuando vas al matadero por sexta vez las cosas te afectan un poco cuando las escuchas o las lees. Pero no me afecta en el trabajo y el convencimiento de que vamos a ganar. Es algo que sé llevar respecto a mi equipo, creo que no se me nota ni en la charla. Si transmito que algo no va bien el jugador lo va a notar. Estoy muy tranquilo respecto a mis jugadores, estamos convencidos de que es una cuestión de tiempo, esperemos que haya paciencia. No hay ningún partido que no creamos que vamos a ganar".

Conversaciones con Setién. "El club es mucha gente. A mí no se me ha trasladado desde la secretaría técnica que sea verdad eso. Hace unas semanas se me dijo que eso no era verdad y ahora me dicen que esté tranquilo. Puede ser que al entrenador le gustara estar más respaldado a nivel público, pero eso no me afecta. A medida que acumulas noticias pues en ese momento te afecta más pero estoy supercentrado en que hay que ganar al Valencia y mis jugadores lo van a intentar al máximo. Si viera el equipo muerto o hundido lo diría y tendría que pensar decisiones a nivel personal, pero no es el caso".

Siete vidas. "Si no me centro en buscar soluciones, entonces estoy restando. De hecho creo que estamos compitiendo bien, otra cosa es que estemos jugando mejor o peor. Pero peleamos al máximo. No sufro para nada por el futuro del Betis en la categoría, con este entrenador o con otro. Si tuviéramos tres puntos más estaríamos todos más tranquilos. Tenemos claro debilidades que hay que se pueden mejorar en el mercado de invierno. Se puede revertir tranquilamente la dirección del proyecto".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bartra de pivote/defensa de cinco. "En Madrid casi todo salió bien a nivel defensivo, el día del Sevilla tuvimos algún desajuste que no me esperaba. Trataremos una pequeña evolución mañana para buscar la comodidad de todos. En el derbi tampoco nos generaron tantas ocasiones de gol. Eso forma parte también de la calidad del rival. Hemos mejorado en defensa pero no nos da para tener porterías a cero o lograr meter esos dos goles, porque en cualquier jugaba te marcan en Primera".

Serra Ferrer y ambiente en la grada. "La tensión del resultado se va a vivir, seguro. A nivel de espectadores, lo que intentaremos es manifestar que queremos ganar el partido porque la gente en todos los partidos ha estado al lado del equipo. Todo está un poco cogido con pinzas. Trataremos que en juego y en actitud la afición no nos pueda recriminar nada".