BETIS-VALENCIA

Celades: "El Villamarín trae muy buenos recuerdos a la plantilla"

El técnico del Valencia analizó el partido de mañana contra el Betis y puso al día del estado de los muchos lesionados que tiene el equipo.

Albert Celades.
David González

¿Cómo está Carlos Soler?

Está en la lista y por lo tanto está bien. Luego ya valoraremos el tiempo que nos puede ayudar.

Pero se ha llevado 19 futbolistas.

Tenemos que hacer un descarte, sí, y Carlos es una posibilidad por el tiempo que ha estado de baja y por los entrenamientos que lleva. Es una posibilidad.

¿Cómo está el resto de lesionados?

Los que están más cerquita de volver son Coquelin y Sobrino, que han hecho parte del entrenamiento estos últimos días. Pero aún no están para competir en Sevilla. A los otros aún les queda un poco más.

¿Puede explicar cuál es la situación de los servicios médicos?

Tenemos reuniones internas de muchas cosas y cada uno expresa su opinión de lo que cree que es mejor para todos y a partir de ahí son decisiones que tiene el club.

¿Pero motivado por su opinión?

Motivado por las reuniones internas.

¿Toda la situación médica que está pasando en el Valencia la entiende?

Los departamentos médicos en muchos clubes no son departamentos fáciles. Lo único que puedo decir con la mayor honestidad es que la repercusión interna en cuanto al ambiente o que haya pasado algo grave, no ha sido así. Seguimos trabajando con normalidad a pesar de este cambio. Ojala hubiera más estabilidad, pero es habitual en muchos clubes.

¿Cuál es el plan con Guedes?

A Guedes le falta todavía varias semanas. Ya metí la pata una vez y no aventuro saber cuánto. No va a ser inminente.

Después del Betis llega el Chelsea, ¿se puede forzar alguna situación para el Chelsea?

Entiendo perfectamente vuestra preocupación. Pero el tema de jugadores que no estén disponibles para el Chelsea, pues lo veremos después. Ahora focalizamos el partido contra el Betis. Es el partido inminente. Jugamos contra un equipo con muchísimo talento y sería un error pensar en el partido del miércoles sin pensar antes en el del Betis.

¿Cómo afronta el partido contra el Betis?

El objetivo es ganar siempre y seguir sumando victorias, vamos con esa intención a pesar de las bajas. Siempre decimos que es una oportunidad para otros. La gente está respondiendo de manera increíble y vamos con la mejor actitud a Sevilla. El Betis no está en la clasificación con tantos puntos como uno podría prever, pero es un equipo con muchísimo talento. Está teniendo en su casa un comportamiento no excelente pero sí bueno.

Entra en la lista Javi Jiménez.

También está Mangala en la lista. Javi Jiménez lo conozco de las inferiores de España y es un jugador que ha entrenado con nosotros. Creo que nos puede ayudar en cualquier momento. Es una opción más que tenemos.

¿Usted renovaría a Ezequiel Garay?

Yo solo soy entrenador y a veces me pedís opinión sobre competencias que no son de mi tarea. Nosotros tenemos reuniones internas en las que hablamos de muchas cosas. Lo único que te puedo decir es que yo estoy contento con todos los jugadores que tenemos en la plantilla y ojalá pudieran continuar con nosotros.

¿Están valorando la posibilidad de reforzar el lateral derecho?

Es demasiado pronto para hablar de eso. Tenemos muchos frentes, partidos muy importantes, y estamos contentos con los jugadores que tenemos en esa demarcación.

¿Contempla a Carlos Soler un futbolista para suplir a Parejo?

En mi opinión Carlos puede jugar en cualquier posición. Creo que se adapta muy bien a diferentes situaciones. Es una opción más para esa posición.

¿Qué partido espera en el Benito Villamarín?

Esperamos un rival muy fuerte. Independientemente de su situación, el Betis está lleno de talento. Las cosas hasta ahora no han salido como ellos esperaban, pero tenemos que estar lo mejor preparados posibles para hacer un buen partido, sino no tenemos ninguna opción de ganar.

No sé si ha visto las imágenes de la bandera de Bale, ¿qué le gustaría que los futbolistas del Valencia llevaran en su ‘bandera’?

He visto las imágenes de Bale, claro. Me gustaría que se siguieran comportando como se están comportando.

¿En qué medida cree que puede influir la vuelta del equipo al Benito Villamarín?

Puede ayudar, sí. Creo que eso siempre pasa. Uno como jugador está más a gusto en unos campos que otros y la predisposición es mayor. Es un estadio de muy buen recuerdo para el Valencia y ojalá les ayude. Seguro que les ayudará para afrontar el partido.