NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La enfermería condiciona los planes de Celades

El Valencia afronta el carrusel de partidos bajo mínimos en la media. Coquelin y Soler apuran sus opciones para estar ante el Chelsea.

Actualizado a
11/10/19
 VALENCIA CF
 ENTRENAMIENTO
 CELADES
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Valencia afronta el primer partido tras el parón de selecciones con el mismo problema que tuvo antes de este: las lesiones. A lo largo de las dos semanas sin encuentros, Celades apenas ha podido recuperar para la causa a Rodrigo Moreno y todavía tiene a ocho futbolistas en la enfermería. Esto le obligará a hacer variaciones en el once, teniendo en cuenta que hay lesionados en todas las líneas del equipo y con el Chelsea a la vuelta de la esquina.

Con los centrales el técnico puede respirar tranquilo ya que cuenta con los dos titulares, Garay y Gabriel. Sin embargo, teniendo el vital duelo ante el Chelsea, y con Diakhaby lesionado, Mangala tiene serias opciones de saltar al campo si en algún momento uno de los dos defensas acusa alguna ligera molestia.

El problema llega en los laterales y el centro del campo. Con Kondogbia lesionado y Coquelin entrenando en solitario, Daniel Wass se postula como la única opción para acompañar a Dani Parejo. Carlos Soler tampoco es alternativa y como en el caso de Coquelin, su vuelta ante el Chelsea es dudosa.

Si Wass pasa al medio, el lateral derecho apunta a Jaume Costa. El canterano ha estado durante toda esta semana alternando el costado izquierdo y el derecho durante los partidillos, consciente de que tiene muchas papeletas de jugar ahí el sábado. La poca confianza en Correia sumada a que ayer entrenó por primera vez con el grupo, dificultan su presencia en el once titular. En las posiciones de arriba es donde más aliviado está el técnico. Guedes y Cheryshev continúan tocados, pero Gameiro, Maxi y Rodrigo están listos, además de Manu Vallejo.

Así está la enfermería

Rubén Sobrino. Molestias en la parte interna del muslo izquierdo. El futbolista está casi recuperado y ya realiza la mitad de las sesiones con el grupo. Francis Coquelin. Microrrotura en la parte posterior del muslo derecho. Entrena en solitario y tiene como gran objetivo llegar al duelo frente al Chelsea, pero será duda hasta última hora.   Carlos Soler: Molestias en el mismo tobillo que le tuvo fuera dos meses. Ya trabaja en el césped y con balón. Ayer realizó parte del trabajo con el grupo y la previsión es que vuelva al grupo la próxima semana. Denis Cheryshev: Microrrotura en la cara anterior del muslo derecho. Cayó lesionado el pasado 6 de noviembre y el plazo estimado de su vuelta eran entre 3 y 4 semanas. Mouctar Diakhaby: Lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Solo realiza carrera contínua y todavía tardará unas semanas en incorporarse. Geoffrey Kondogbia: Microrrotura en los isquiotibiales derechos. Seguirá de bajas entre dos y tres semanas en reaparecer. Gonçalo Guedes: Lesión en el tobillo. No tiene fecha de regreso y en el mejor de los casos estaría recuperado para empezar a participar antes del parón de Navidad. Cristiano Piccini: Rotura de rótula. El italiano lleva lesionado toda la temporada, con el inicio del nuevo año se espera que pueda comenzar a entrenar en solitario sobre el verde.