NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone da pistas: "Hay que dar paso a Llorente y Herrera"

El técnico rojiblanco, en la previa del partido ante el Granada, ante la baja de Costa: "João Félix no es delantero punta, está Darío Poveda, del B, Saponjic, Riquelme...".

Actualizado a
Simeone da pistas: "Hay que dar paso a Llorente y Herrera"

Diego Pablo Simeone ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido que disputa el Atlético de Madrid frente al Granada en el estadio nazarí. 

-¿Cómo está Diego Costa?

-Salió todo bien, gracias a Dios, primero hay que pensar en lo personal, en que se recupere de la mejor manera. Primero hay que pensar en Diego Costa como persona y luego como deportista. 

-¿Trastoca mucho los planes la operación de Costa y João Félix puede ocupar su lugar?

-João Félix no es delantero punta, estamos ahora con Darío Poveda, un chico del B, que es titular, que está haciendo buenos partidos; está Saponjic. Y Riquelme nos puede dar situación en que podamos utilizarle. 

-¿Piensa que a pesar de las lesiones el Atlético puede pelear por todo?

-Pienso en Granada y hay que llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño al Granada, que está haciendo una presentación en Primera a un gran nivel. Pensamos en afrontar el partido de la mejor manera y buscar los mejores caminos para que el equipo siga siendo equipo. 

-No están Thomas, Saúl.... jugará Marcos Llorente. ¿Es una reválida para él?

-Es verdad que están fuera y hay que dar paso a Marcos y a Héctor para seguir la línea del equipo. Es un partido importante, no tienen la opción de jugar y es una gran oportunidad para Marcos Llorente. Ha trabajado muy bien estos quince días y seguro que hará un partido en consecuencia de lo que ha trabajado. No buscamos excusas, representamos al Atlético y así jugaremos el partido. 

-¿Piensa en la posibilidad de fichar?

-Me planteo la realidad. Hoy tenemos a Álvaro, a Darío, hay que mejorar a Iván y nada más. Costa ha salido por la lesión. Confiamos en Darío Poveda, tiene 20 años, altura, buen juego aéreo, nos puede dar una mano de aquí en adelante. En el mercado de invierno hay que estar abierto a todo y todo puede pasar. Puede haber movimientos de chicos que se quieran ir, que quieran venir... Costa no estaba en su mejor momento, pero estaba. Ese lugar de Costa lo ocuparán Saponjic, Darío Poveda, Riquelme...Hay que competir. 

-El equipo se tiene que rearmar en Granada...

-Hay que seguir siendo un equipo y hay que hacer que los que jueguen muestren el camino que estamos haciendo. Cuando uno arma una plantilla no piensa en lesionados, pero es fútbol. Estamos bien, las palabras cuentan poco, nos enfrentamos a un rival duro, fuerte, con humildad y siendo un equipo. Tenemos un buen partido por delante.

-¿Es optimista de cara al futuro a pesar de todos los contratiempos que está teniendo el equipo"

-Soy optimista. Uno no elige ser optimista. Nace optimista o nace negativo. Soy optimista.