NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Tuchel, a Neymar por ir a la Copa Davis: "¿Qué puedo hacer? No soy la policía; no me gustó"

"¿Pero tengo que perder mi cabeza por esto? No lo creo", reflexionó el entrenador del PSG, que recupera al brasileño este fin de semana, justo antes de jugar contra el Madrid.

Actualizado a
Tuchel, a Neymar por ir a la Copa Davis: "¿Qué puedo hacer? No soy la policía; no me gustó"

 Thomas Tuchel compareció ante los medios de comunicación en la víspera del partido que el PSG disputará este viernes contra el Lille y declaró que le molestó que Neymar, que regresa al equipo este fin de semana después de su lesión en el  bíceps femoral, viajara a Madrid para seguir la Copa Davis. "¿Qué puedo hacer? No soy su padre, no soy la policía, sólo soy el entrenador. Él lo hizo bien ayer, después del vuelo (el brasileño voló a París por la noche y se entrenó el miércoles por la mañana con el PSG). ¿Como entrenador, me gusta? No, obviamente no. ¿Pero tengo que perder mi cabeza por esto? No lo creo. Se entrenó bien. Ha sido muy profesional en las dos últimas semanas, ha trabajado más que el resto de jugadores. Ha entrenado con el grupo, ha entrenado individualmente. Si todas las cosas van bien, ahora, puede jugar mañana. Luego decidiremos mañana por la mañana si es titular o entra desde el banquillo", dijo Tuchel.

El plan del técnico del PSG es darle minutos contra el Lille para que vuelva a la titularidad el próximo martes contra el Real Madrid en la Champions. Tuchel apuesta por la cautela. Cuando le preguntaron si el brasileño jugará los 90 minutos ante el Lille y el Madrid, sentenció: "Dos veces 90 minutos para Ney es demasiado. Nos traerá su calidad y su capacidad de ser decisivos. Es simple y difícil al mismo tiempo. Si juega con nosotros, somos súper peligrosos". Minutos después de estas declaraciones de Tuchel, censurando el viaje de Neymar, el brasileño escribió en sus redes un llamativo mensaje: "In every life we have some trouble. But when you worry, you make it double. Don't worry, be happy" ("En cada vida tenemos problemas. Pero cuando te preocupas, los haces doble. No te preocupes, sé feliz"), una estrofa de la canción Don't worry, be happy, de Bobby McFerrin.

Este palo público de Tuchel a Neymar llega cinco días antes de que el PSG visite el Bernabéu. De cara a ese encuentro ante los blancos, el entrenador alemán confirmó que ante el Lille no jugarán Verratti, Ander Herrera y Loïc Mbe Sohy. Además, Mbappé es duda: "Kylian ha estado toda la semana enfermo. Hay que esperar, no sé si puede jugar", reveló Tuchel