NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi: "Ganar la Liga no tiene por qué ser una utopía"

El director deportivo de muestra optimista sobre el futuro del Sevilla y también halaga el presente: "La adaptación fue más rápida de lo esperado".

Actualizado a
Monchi, durante una conferencia.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El director deportivo del Sevilla, Monchi, atendió a varios medios durante la última edición de los Premios periodísticos entregados por club nervionense y repasó la actualidad del equipo nervionense: "Estoy ilusionado. Ha sido un verano vertiginoso y con muchos cambios, pero estamos en una situación prevista. Es cierto que normalmente hace falta un tiempo de adaptación con todo esto y en este caso ha sido menor del esperado. Eso es mérito del cuerpo técnico, que ha impuesto un sello y una idea al equipo". Preguntado por las opciones de pelear en lo más alto, trató de ser cauto: "Es muy difícil que el Sevilla pueda ganar la Liga, pero no tiene por qué ser una utopía. Si este club ha crecido ha sido por ponerse límites muy ambiciosos. oLos retos son ilusionantes".

Monchi no dudó en dar su visión sobre las expectativas de la afición: "Ahora deben disfrutar, y cuando lleguen momentos peores espero que apoyen también". El gaditano incidió en el análisis al fútbol que se está perdiendo: "No debemos perder esa identidad, este fútbol debe llenarnos de orgullo. Ya no sólo el Sevilla sino también el Betis, la ciudad de Sevilla no tiene que perder esa identidad. La ciudad debe identificarse con sus dos clubes, es algo que ha marcado a esta ciudad y es bonito. Sevilla es especial".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mercado: "Todo ha cambiado, hay que reinventarse, uno debe adelantarse. Descubrir a un jugador que nadie haya visto es casi imposible. ¿Fichar en invierno?

Miras al futuro: "Lo que intentamos es que el club crezca incluso cuando haya momentos en los que el balón no entre. Hubo temporadas en las que quedamos novenos y hemos seguido creyendo en el mismo mensaje.