NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui busca superar el gran cierre de año de Sampaoli

El argentino consiguió cuatro triunfos en los últimos cinco partidos de LaLiga en 2016, algo que es Sevilla podría superar haciendo un pleno

SevillaActualizado a
Sampaoli, en su etapa en Sevilla.
MARCELO DEL POZOREUTERS

EI Sevilla iniciará un camino desde que visite al Valladolid el próximo domingo hasta que comiencen las vacaciones navideñas de ocho partidos en menos de un mes con un objetivo muy ambicioso: alcanzar un pleno de cinco triunfos en los cinco duelos de LaLiga que disputará que dispararían las ilusiones del sevillismo. El caso es que la empresa no es nada sencilla y sólo el argentino Jorge Sampaoli se aproximó a ese logro con un cuatro de cinco triunfos que Lopetegui intentará mejorar.

Con Sampaoli al mando, el Sevilla acabó 2016 ganando a Deportivo, Valencia, Celta y Málaga, pero no fue capaz de ganar al Granada en Los Cármenes. Esa derrota tuvo su justificación en que precedió a la visita al Olympique de Lyon en la última jornada de la fase de grupos de la Champions, en la que el Sevilla terminó logrando el pase a los octavos de final. La clasificación antes de Navidad dejó a los de Nervión situados en la tercera posición con 33 puntos, a uno del Barcelona y a cuatro del Madrid.

Al igual que aquella temporada, el Sevilla tendrá que jugar tres partidos fuera de casa (Valladolid, Osasuna y Mallorca) y dos como local (Leganés y Villarreal). Sin embargo, hay diferencias como que la competición europea, en este caso la Europa League, no distraerá como sí ocurrió aquel curso puesto que el Sevilla ya está clasificado matemáticamente, además de que el nivel de Apoel y Qarabag es incomparable al de Juventus y Lyon.

Lopetegui ya ha escuchado a la grada corear su nombre. Su próximo reto, superar al amateurismo.