ELCHE

Elche: espera cerrar esta semana la renovación de Óscar Gil

El acuerdo con el lateral derecho está pendiente de cerrar su nueva cláusula de rescisión, que ahora mismo es de 500.000 euros.

Elche: espera cerrar esta semana la renovación de Óscar Gil
FITO GONZALEZ DIARIO AS

La renovación de Óscar Gil avanza por buen camino. La dirección deportiva del Elche CF espera cerrar esta semana la ampliación del contrato del canterano franjiverde, que termina el 30 de junio de 2021 y cuya cláusula de rescisión asciende a sólo 500.000 euros. Precisamente este asunto ha sido uno de los temas que ha provocado que el tema se haya acelerado porque varios equipos de Primera División, sobre todo el Getafe, han sondeado su situación y estaban dispuestos a pagar su carta de libertad para hacer una apuesta de futuro.

Óscar Gil siempre ha manifestado su deseo de seguir en el Elche. El futbolista ilicitano suma 14 titularidades en las 16 primeras jornadas de Liga de Segunda División y se ha consolidado en el once inicial, dejando en el banquillo a Sergio Blázquez ‘Tekio’. Sus actuaciones también han llamado la atención del seleccionador nacional de la Sub-21, Luis de la Fuente, que no obstante ha preferido cerrar la clasificación para el próximo Europeo de la categoría con el bloque con el que comenzó la temporada. En él se ha hecho un sitio Gonzalo Villar, que ayer fue titular y suma cuatro partidos consecutivos con La Rojita.

El único fleco que falta por cerrar en la negociación entre el Elche y José Tárraga, representante de Óscar Gil, es la cifra en la que se rubricará la cláusula de rescisión, que será más elevada de la actual y podría pasar a estar en torno a los dos millones de euros. El nuevo contrato de Óscar Gil sumará tres años más a lo que ya tiene firmado.