NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Donde me siento más cómodo es en la mediapunta"

Javi Puado, que llega cedido hasta final de temporada y lucirá el 11 de Dwamena a la espalda, ha sido presentado en La Romareda como nuevo jugador del Real Zaragoza.

Actualizado a
Javi Puado posa con una bufanda del Real Zaragoza en su presentación en La Romareda.
ALFONSO REYES

Objetivo: “Quiero darle las gracias al club por esta oportunidad que me está dando para crecer como futbolista y como persona. Intentaré aportar mi granito de arena para que el equipo vaya para arriba y podamos conseguir el objetivo, que está claro que es que el Zaragoza vuelva a donde debe estar”.

Posición: “Por desgracia, un compañero tiene que dejar el fútbol o, al menos, apartarse y yo puedo jugar de mediapunta o de extremo izquierda, aunque es cierto que también puedo jugar en todas las posiciones de la delantera. Donde me siento más cómodo es en la mediapunta, acompañando a un delantero, pero donde me diga el míster yo actuaré”.

Goles: “Lo que un delantero busca es hacer el mayor número de goles posible en una temporada. No es fácil y yo voy a tener que trabajar mucho para que puedan llegar. Soy un jugador que normalmente he metido goles, tanto en categorías inferiores como en el filial del Espanyol, e intentaré hacerlo de la mejor manera posible para que lleguen y sirvan para que el equipo tire para arriba”.

Ánimo del vestuario: “Es un equipo que quiere jugar y demostrar que es mejor del rival, tal y como se vio el pasado sábado, pero en este caso la pelota no entró y perdimos en la última jugada del encuentro. Fue una derrota injusta y el equipo está con ánimos de sacar la situación y cuanto antes, mejor. Ya nos centramos en el partido del Rayo para sumar los tres puntos y seguir ahí arriba”.

Víctor Fernández: “Ya había hablado con él y me ha dado ánimos y me ha dicho que esté tranquilo, que aporte lo que yo sé y que ayude al equipo”.

Cesión: “Un jugador lo que quiere es tener minutos, disfrutar del fútbol y hasta ahora en el Espanyol no estaba jugando con regularidad. Espero que aquí en el Zaragoza sí que pueda hacerlo. Depende de mí y de mi trabajo. La confianza que me han transmitido desde el primer día Víctor, Lalo y el club ha sido clave para que decidiera venir aquí”.

Real Zaragoza: “Es un club histórico que ha estado muchos años en Primera. Es cierto que ahora lleva una época en Segunda, pero sé que la afición es exigente y esperemos que este año al final consigamos el objetivo. Es algo que te hace crecer como futbolista y que madures y la presión que haya de fuera nos tiene que venir bien para afrontar los partidos y la debemos devolver con la máxima confianza”.