NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO I | BÉLGICA - CHIPRE

Courtois y Hazard quieren el fin de fiesta perfecto para Bélgica

Los chicos de Roberto Martínez cierran este martes una fase de clasificación brillante. El objetivo es ponerle la guinda del pleno de victorias.

Actualizado a
Courtois y Hazard quieren el fin de fiesta perfecto para Bélgica
Bruno Fahy/BELGA/dpa

Bruselas acoge este martes (20:45 horas, UEFA.TV) el fin de fiesta de Bélgica, la casi perfecta creación de Roberto Martínez. La primera selección en sacar el billete para la Eurocopa de 2020 recibe la visita de Chipre, número 93 del ranking FIFA, para sellar una fase de clasificación a la altura del Mundial de Rusia, del que salió tercera y con el aplauso general.

Los méritos de Courtois, Hazard y compañía son irreprochables: nueve victorias en nueve partidos, con 34 goles a favor y 2 en contra. Sólo les queda la guinda, y pocos parecen más propicios para darse un último gusto en su camino hacia el gran torneo del próximo verano que el cuadro chipriota. Saldrá al césped sin opciones desde hace jornadas de obtener la clasificación, un objetivo que de irreal seguramente ni llegara a plantearse.

En Chipre, allá por marzo, Bélgica ya se deshizo de los de Ben Shimon por la vía rápida, con un gol de Hazard en el 10' y otro de Batshuayi en el 18'. Entonces, la gran estrella belga alcanzó los 100 internacionalidades, hito por el que fue homenajeado en el Rey Balduino en junio, horas después de fichar por el Madrid, su sueño de infancia. Las alegrías no han parado de rodearle.

La de Hazard ha sido una fase de clasificación provechosa, con cinco goles y seis asistencias en siete partidos. En el otro extremo del campo, a su compañero y amigo Courtois tampoco le ha ido mal: dos tantos recibidos en nueve encuentros, con una racha de siete jornadas con la puerta a cero. Ambos persiguen un pleno que les mantenga altos de moral y fútbol para el exigente mes que les espera con el Madrid hasta las vacaciones.

Ficha y alineaciones probables del Bélgica-Chipre

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Denayer; Castagne, Witsel, Tielemans, T. Hazard; De Bruyne, E. Hazard; y Lukaku.

Chipre: Pardo; Demetriou, Merkis, Kastanos, Kousoulos, Ioannou; Papoulis, Kyriakou, Kosti, Efrem; y Sotiriou.

Árbitro: M. Burchardt, danés.

Estadio: Rey Balduino.

Hora / Televisión: 20:45 / UEFA.TV.