NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'The Sun' habla de un trueque entre Gareth Bale y Pogba

El tabloide británico explica que la entidad inglesa ya estaba interesada el pasado verano, y que la causa por la que se frenó su salida a China.

MadridActualizado a
'The Sun' habla de un trueque entre Gareth Bale y Pogba

The Sun, el tabloide más leído del Reino Unido, publica en su edición de este domingo que el United está planeando hacer una oferta por Gareth Bale en este mercado de invierno, y que estaría dispuesto a ofrecer un trueque con Pogba, que fue objetivo del Real Madrid, por petición expresa de Zidane, este mismo verano. “Si Bale no llega al United en este mercado de invierno”, dice el rotativo, “el Madrid está convencido de que lo hará el próximo verano”. Y va más allá: “Bale estuvo a punto de ser traspasado a la Superliga China el pasado verano, pero finalmente la operación no se hizo, entre otras cosas, porque el Madrid supo del interés del United”.

Ampliar

En la versión que trascendió aquí en España, Bale no fue traspasado finalmente al Jiangsu Suning chino porque, horas antes de la firma de la operación, llegó a oídos del Real Madrid que había otro equipo chino dispuesto a pagar por el traspaso. Pero, finalmente, esta circunstancia no se produjo.

Fuentes muy cercanas al jugador han explicado a AS que Bale no está cerca de salir en este mercado de invierno. “No se está moviendo ninguna operación desde su agencia de representación”. Y aunque reconocen que no ha habido ninguna oferta en firme por Bale que haya provenido desde otro mercado que no sea el chino, no descartan como la mejor opción para el futbolista “volver a la Premier”, donde sigue teniendo muy buen cartel. “Bale sigue siendo un jugador del top-5 del mundo”, concluye esta fuente en su conversación con AS.

La situación de Bale con el Madrid se ha vuelto a enturbiar después de que mejorara al principio de la temporada. Bale llegó a jugar siete partidos en el arranque del ejercicio, marcó dos goles y dio dos asistencias. Pero luego sobrevino la lesión en el Gales-Croacia. Desde entonces, y ha pasado casi un mes, no ha vuelto a jugar con el Real Madrid, pero sí lo ha hecho con Gales (el sábado jugó casi una hora ante Azerbaiyán). “Siento más emoción al jugar con Gales que con el Madrid”, llegó a decir causando sorpresa en la entidad blanca.

Con respecto al Real Madrid, hoy por hoy tampoco se sopesa una salida del galés en el mercado de invierno. En los despachos se ha llegado a la conclusión de que Zidane necesita todos los efectivos para intentar sacar algo positivo de esta temporada que ha empezado tan a contracorriente. Con todo, si llegara una buena oferta por el jugador todo podría cambiar.