NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LIGUE 1

El Olympique de Marsella rechazó a Håland

En una entrevista, uno de los scouts del equipo ha confirmado que Rudi García y la directiva rechazaron su fichaje.

Actualizado a
Soccer Football - Pre-season Friendly - Red Bull Salzburg v Real Madrid - Red Bull Arena, Salzburg, Austria - August 7, 2019   Red Bull Salzburg's Erling Haland in action with Real Madrid's Casemiro     REUTERS/Leonhard Foeger
LEONHARD FOEGERREUTERS

Erling Braut Håland se ha convertido en uno de los jugadores con más novias del fútbol europeo. El delantero noruego era un auténtico desconocido hace tan solo un año, cuando militaba en el FK Molde y no había dado el paso a una liga mayor. El RB Salzburgo pagó por él 5 millones de € y en pocos meses, con tan solo 19 años, es uno de los nombre propios del inicio de temporada.

Un día después de reconocer Ngolo Kanté que el OM pudo ficharle en 2015 pero que no quiso igualar la oferta del Leicester, un scout del conjunto francés ha reconocido que Håland podía estar ahora mismo en la Ligue 1. Thomas Benedet, analista táctico la temporada pasada del Marsella, ha reconocido que recomendó el fichaje de la joven promesa noruega.

Benedet fue el que confió hace varias temporadas a la directiva del club "phocéen" que fichara a Benjamin Mendy antes de ser uno de los mejores laterales izquierdos de Europa. Fue él quien le dijo a la directiva y a Rudi García que trajeran a Håland antes de su explosión, pero tanto el técnico como los dirigentes rechazaron la incorporación al considerar que no estaba preparado para la máxima exigencia. Sin duda, un error muy grande dado el potencial que ha mostrado el delantero del Salzburgo.