NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - CÁDIZ

Un diezmado Tenerife recibe al intratable líder en el Heliodoro

López Garai se juega el puesto si no logra derrotar al Cádiz que llega a la Isla con viejos conocidos como Lozano y Nano. Dudas en la medular del líder.

Actualizado a
Lozano, del Cádiz, volverá al once ante el Tenerife.
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

Parece que el destino le ha jugado al Tenerife una broma macabra. En la semana en la que López Garai se juega su continuidad y visita el Heliodoro el intratable Cádiz, cómodo líder, los blanquiazules están plagados de importantes bajas: Álex Bermejo, Luis Milla, Aitor Sanz y Luis Pérez (aunque esperarán hasta último momento), cuatro pilares en el esquema del técnico, se perderán el duelo de esta noche. 

Un panorama desalentador que para los pupilos de Álvaro Cervera puede ser un arma de doble filo: o se aprovechan de la situación y continúan con su excelente racha, o pecan de confianza y reviven a un cuadro local necesitado y que este año no ha convertido al Heliodoro en un fortín. Varias caras conocidas regresan a la Isla. Por empezar, en el cuatro técnico está el propio Cervera y su ayudante tinerfeño: Roberto Pererea. Y en el verde con opciones serias de ser titulares estarán el Choco Lozano y Nano, otrora compañeros en el Tenerife y hoy en el Cádiz.

López Garai tiene ante sí un puzzle para armar su once. En defensa parece que no hay demasiadas dudas ya que ante la baja de Luis Pérez (uno de los mejores), jugará Moore, mientras que Mazán puede volver a la izquierda. En la medular es donde están los mayores problemas ya que no estarán dos fijos: Milla ni Aitor. Undabarrena y Alberto asoman como los candidatos. En ataque, si finalmente Malbasic no llega, el capitán Suso recuperaría la titularidad varios meses después.

Por parte del Cádiz, Álvaro tiene dos dudas importantes en el centro del campo. Garrido sigue cogiendo forma tras haberse recuperado de su lesión en la mano y aunque ha jugado la última media hora ante Sporting y Rayo, su presencia en el once no está asegurada. José Mari, por su parte, tuvo un pinchazo y también es duda. Con todo ello, parece que Sergio González repetirá de inicio como ya hiciera en Vallecas, con la incógnita de saber cuál será su acompañante.

Al no estar Bodiger ni Edu Ramos, si José Mari y Garrido no estuvieran listos para salir de inicio, la alternativa para no tocar el esquema, sería bajar a Álex a la medular. El cambio esperado en el once es la entrada de Lozano en punta en lugar de Nano Mesa, que fue titular en Vallecas. El resto serán los mismos que ante el Rayo.

Hermanamiento en la previa

Las aficiones del Tenerife y del Cádiz se profesan respeto y cada vez que los equipos se ven las caras, fluye el buen ambiente. Ni siquiera aquella eliminatoria por el ascenso, en la que los blanquiazules apearon a los gaditanos se enturbió la relación. Y esta ocasión no será la excepción. La Peña Zoneros y la Peña Cadista Chicharros en Amarillo realizarán un hermanamiento que tendrá hoy a las 13:00 horas en la sede social de Zoneros en la calle San sebastián y contará “con un almuerzo y garimbas”. Luego marcharán hacia el Heliodoro donde hay previsión de que se registre una buena entrada para un choque vital, sobre todo para el Tenerife.

Claves del partido

Ausencias

El Tenerife afronta un duelo vital con muchas bajas importantes (Bermejo, Milla, Aitor Sanz...) por lo que el entrenador deberá tirar de su fono de armario.

Relajación

El mal momento por el que atraviesa el Tenerife no debe hacer que el Cádiz se dé por ganador. Ya lo avisó Cervera en la previa: jugar sin relajación.

Concentración

Fue la palabra más repetida en la semana: para evitar problemas, el Tenerife deberá estar concentrado los noventa minutos y no tener despistes.

Goleadores

Además de ser el equipo que más goles marca, el Cádiz es junto al Almería, el que más se los reparte: 12 jugadores diferentes han visto puerta.

Ases a seguir

Undabarrena

El vasco apunta al once por las importantes bajas de Aitor y Milla. Tiene ganas de demostrar que es válido y espera aprovechar su oportunidad.

Iván Alejo

La pasada jornada se estrenó como goleador amarillo. Aprovecha cada oportunidad que tiene. Aporta velocidad y desborde por banda.

Altas y bajas

López Garai no puede contar con Aitor Sanz (sancionado), ni con Bermejo y Luis Milla (lesionados). Son duda Malbasic y Luis Pérez. Para Cervera son baja por lesión Cala, Perea y Edu Ramos. Akapo está con la selección de Guinea. Regresa Rhyner.

Rincón estadístico

El Tenerife no gana en el Heliodoro desde la segunda jornada y acumula siete partidos son conocer la victoria. El Cádiz es el mejor visitante de la categoría. En el Rodríguez López solo ha ganado cuatro veces en Liga y dos en Copa.