NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Xabi Alonso: "Tenía curiosidad por descubrir los secretos de Pep"

El técnico de la Real Sociedad B concedió una entrevista a The Athletic en el que desveló la razón por la que dejó el Madrid para irse al Bayern.

Actualizado a
Xabi Alonso: "Tenía curiosidad por descubrir los secretos de Pep"
Lars BaronBongarts/Getty Images

Xabi Alonso, actualmente técnico de la Real Sociedad B, desveló a The Athletic las razones por las cuales en la temporada 2014-15 decidió abandonar el Madrid para ponerse a las órdenes de Guardiola en el Bayern. "Tenía mucha curiosidad por descubrir sus secretos", reveló. El exmadridista, además, destaca la obsesión del técnico del Manchester City por el trabajo: "Tiene un entusiasmo natural implacable. Las temporadas de fútbol son largas, pero hasta el final Pep nunca parecía estar cansado. Estaba alerta, siempre listo. Para los jugadores, tal vez esto nos dio unos pocos metros extra en nuestras piernas cuando más importaba".

Xabi Alonso también habló sobre los enfrentamientos con el Borussia Dortmund durante su etapa en Alemania: "No disfruté jugando contra ellos porque lo hicieron tan intenso que casi te romperías. Era como si él (Klopp) quisiera que estuvieras en una jaula. Quería atraparte. Hubo una presión organizada. Estaba bajo presión todo el tiempo. Disfruté del estado de ánimo en esos juegos porque eran muy importantes, pero el desafío de vencer a Dortmund era inmenso".