BRASIL 0 - ARGENTINA 1

Rodrygo: "Fue uno de los días más importantes de mi vida"

As habló con el joven delantero del Real Madrid sobre su debut con Brasil en la zona mixta tras la derrota ante Argentina: "Me veo cada vez más cómodo por la derecha".

Rodrygo con Brasil

Sobre la emoción de debutar con Brasil

Fue un momento muy emocionante cuando Tite me llamó. Uno de los días más importantes de mi vida. Un sueño realizado. Sólo hubiera sido mejor si hubiéramos ganado. Perder contra Argentina que es nuestro más importante rival deja un sabor amargo en la boca. Pero es una alegría muy grande haber debutado con Brasil. Sólo de tener el honor de vestir la camiseta de mí país ya es suficiente para mí.

Sobre una posible titularidad el martes ante Corea del Sur

Seguiré trabajando muy duro para tener más minutos y eso sólo si logra ganando la confianza del seleccionador. Y para eso tengo que entrenar lo mejor posible y dejar ña decisión en manos de Tite. Mi responsabilidad es darlo todo en campo, en los entrenamientos, y dejar que las cosas ocurran de forma natural. La oportunidad vendrá.

Como evalúa su debut

No hay mucho que decir. La verdad es que he participado poco mucho por la situación del partido (entró en el minuto 71 cuando Argentina ganaba 0-1 y dominaba el partido). El juego no estaba muy favorable para mi estilo de juego pero yo busqué involucrarme como pudiera, de la mejor forma posible y hacer lo que diera. Infelizmente no logramos empatar el partido. Pero salgo feliz por haber estrenado.

Sobre haber entrado como extremo izquierdo y terminado el partido por la derecha

No es secreto para nadie que a mí siempre me gustó más jugar por la izquierda pero ahora estoy adaptándome mejor a jugar también por la derecha. Sampaoli fue quien empezó a utilizarme más por la derecha en el Santos y ahora lo mismo con Zidane en el Real Madrid. Quizá por estar ahora más acostumbrado a jugar por la derecha yo en este momento me sienta más cómodo ahí, las cosas quizá salgan ya más naturalmente por la derecha, hacía tiempo que no jugaba por la izquierda. Es un poco difícil hablar sobre eso pero donde Tite quiera utilizarme, estaré listo.

Sobre los elogios de Tite

Me emociona. Me motiva a trabajar más y más a cada día para poder llegar un día a escribir mi historia aquí en la selección. Sólo depende de mí, de mí trabajo, de que yo siga así y si Dios quiere todo saldrá bien.